Si bien el resultado no se define por merecimientos, lo cierto es que la derrota no era el que mejor se acoplaba a lo expuesto en cancha. La Lepra pagó caro un error, el local sacó el máximo provecho a la oportunidad con la que contó y pese a los intentos el resultado no se movió.
Bajo un intenso calor en Florencio Varela, los dirigidos por Gabriel Heinze llegaban con la intención de continuar por la senda del triunfo luego de la victoria conseguida ante Vélez. Para ello, el Gringo mantuvo a gran parte del equipo que había sido titular el pasado viernes: solo ingresaron Menéndez por González (lesionado) y Portillo por Montenegro. El resto fue Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ditta, Pittón, Sforza, Gómez, Sordo y Reasco.
Sobre las 17 horas del sábado comenzó a rodar el balón en el Tito Tomaghello con arbitraje de Hernán Mastrángelo y en solo segundos Newell’s contó con su primera ocasión de peligro en el pie derecho de Portillo y minutos después Velázquez ganó de cabeza pero en ambas oportunidades respondió el arquero local. El Rojinegro siguió buscando y pisaba el área rival, sin embargo con el paso del tiempo el Halcón se asentaba mejor en el campo y sobre los 28’ contaría con la chance más importante del partido. Mosquera iba al piso en la puerta del área y Kevin Gutiérrez aprovechó para abrir el marcador de tiro libre. Sin merecerlo, Defensa se ponía arriba en el marcador y en los últimos minutos del primer tiempo pudo haber ampliado de no ser por las buenas respuestas de Lucas Hoyos en el arco.
Durante el segundo tiempo se vería lo mejor de Newell’s en cancha, siendo ofensivo y por varios minutos dominador del encuentro ante un equipo local que se resguardaba. A los 10’ Gabriel cambiaba piezas: ingresaban Ferreira, Mansilla y Recalde por Portillo, Velázquez y Reasco, mientras que a los 18 minutos se sumaba Pablo Pérez por Mosquera. La Lepra iba por el empate y lo conseguía, pero el asistente levantaba la bandera para el lamento del delantero paraguayo que habría convertido así su primer tanto con la rojinegra. Por último entró Brian Aguirre en reemplazo de Sordo y sería el 18 leproso quien más iba a probar con varios remates de media distancia: en todos respondió Unsaín, destacándose como el responsable máximo de que Newell’s no llegue a la igualdad.
Fue final en Florencio Varela y el Halcón se quedó con los tres puntos pese al buen partido realizado por la Lepra. Ahora el equipo de Gabriel Heinze intentará olvidar el resultado, mejorar los aspectos negativos, seguir trabajando en lo que se hizo bien y pensar en volver al triunfo el próximo sábado cuando reciba en el Coloso a Banfield.