Luego de la victoria 3 a 1 ante Platense del último fin de semana, ahora todos los cañones apuntan al compromiso sabatino en Santa Fe. Allí, Newell’s jugará ante el Tatengue por el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.
Los dirigidos por Javier Sanguinetti llegan con una racha de 13 unidades cosechadas sobre las últimas 15, lo que les permitió trepar al tercer lugar de la tabla (sólo debajo de Racing y River, que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de gol que la Lepra) y meterse en puestos de clasificación en la Zona A.
Para este duelo, las principales novedades en la lista de concentrados tienen que ver con los retornos de Pablo Pérez y Julián Fernández, quienes ya cumplieron la suspensión por cinco amarillas, y Leonel Vangioni, ya recuperado físicamente.
Los 24 convocados por Sanguinetti son: los arqueros Ramiro Macagno, Franco Herrera y Felipe San Juan; los defensores Willer Ditta, Tomás Jacob, Martín Luciano, Facundo Mansilla, Armando Méndez, Leonel Vangioni y Gustavo Velázquez; los mediocampistas Guillermo Balzi, Nicolás Castro, Julián Fernández, Pablo Pérez, Marcos Portillo y Juan Sforza y los delanteros Luciano Cingolani, Nazareno Funez, Juan Manuel García, Juan Fernando Garro, Justo Giani, Francisco González, Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo.
El rival de turno será un Tatengue de buena campaña hasta aquí., con 14 unidades (dos menos que el Rojinegro) gracias a cuatro festejos, dos igualdades y dos caídas. En la última jornada, el equipo de Gustavo Munúa cayó 2 a 1 en su visita a Patronato.
El cotejo entre Unión y Newell’s se disputará mañana sábado desde las 14 hs. en el estadio 15 de abril y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, quien estará asistido por Javier Uziga y Marcelo Bistocco. El cuarto árbitro será Franco Morón, mientras que a cargo del VAR estarán Héctor Paletta y Gerardo Carretero.
ANTECEDENTE
La última vez que se vieron las caras leprosos y tatengues fue el 8 de noviembre de 2021, por la fecha 20 de la Liga Profesional, con victoria rojinegra por la mínima diferencia gracias al gol de Pablo Pérez.