Este sábado la Lepra pudo cortar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas y conseguir una victoria que le permita respirar con mayor tranquilidad en días de incertidumbre tras la salida de Javier Sanguinetti. Su lugar fue ocupado por el coordinador de divisiones inferiores Gustavo Tognarelli y Newell’s venció por 1-0 con gol de García a un siempre difícil Vélez Sarsfield.
Con pocos días de trabajo junto a los futbolistas del plantel profesional, el DT interino eligió no variar demasiado con respecto al sistema táctico y confiar en los habituales futbolistas, exceptuando a aquellos que se encontraban lesionados. Por ende, al campo salieron Lautaro Morales, Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Martín Luciano, Juan Sforza, Marcos Portillo, Cristian Ferreira, Brian Aguirre, Juan Fernando Garro y Juan Manuel García.
El encuentro tuvo lugar en el José Amalfitani, un terreno siempre difícil para Newell’s, pero ante un rival que venía de sufrir un duro golpe por Copa Libertadores, además de no marchar bien por el ámbito local. Desde las 15:30 horas y con arbitraje de Pablo Giménez se puso en marcha el compromiso correspondiente a la fecha 17 de un campeonato en el que ninguno de los equipos se ocupa como animador.
La tónica del juego fue la esperada, ya que los locales tomaron la iniciativa mediante la posesión del balón como suelen intentar. A pesar de ello Newell’s no retrocedió en el campo y por momentos buscó presionar la salida del rival buscando el error y poder aprovechar: así fue como surgió el remate de Juanchón que atajó Burián, aunque ante había avisado Aguirre tras una buena jugada individual y posteriormente llegó la chance más clara del primer tiempo con el pase filtrado de Ferreira para Garro, quien definió ante la salida del arquero pero sin encontrar el gol. Vélez respondió con un disparo de Pratto que Lautaro Morales supo rechazar, comenzando así su participación en un encuentro que lo tendría como la figura por sus intervenciones.
Para la segunda parte el conjunto velezano salió con mayores intenciones de ir en busca de la apertura del marcador en la búsqueda por volver a ganar y las primeras aproximaciones no tardaron en llegar. Lucas Janson tuvo un mano a mano que no supo definir y Garayalde probó en un par de oportunidades, pero los dirigidos por Medina no contaron con efectividad. Esto permitió a la Lepra mantenerse en partido y con variantes ir en busca del gol que llegaría sobre los 12 minutos del complemento tras un buen centro de Panchito González y el certero cabezazo de Juanchón.
En un partido parejo la Lepra sacó ventaja y sería mantener esa diferencia el desafío para los más de 30 minutos que quedaban por delante. Sin embargo las opciones de estirar la ventaja también existieron y nuevamente el 9 pudo convertir, pero Burián respondió y el palo terminó negando el 2-0. El último tramo del partido sería todo de Vélez que manejaba el balón a gusto y parecer, ganaron un par de llegadas importantes para igualar el tanteador pero una y otra vez apareció el arquero rojinegro para sentenciar la victoria leprosa en Liniers.
Newell’s volvió al triunfo, en condición de visitante y con un cuerpo técnico interino, en un momento de dudas y en la previa a un encuentro clave para el futuro cercano como lo será el compromiso por los 8vos de final de la Copa Argentina ante Talleres en San Luis. Posteriormente será el turno de recibir al líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, por una nueva fecha del torneo local en el que el Rojinegro quiere seguir sumando para mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.