La reserva rojinegra mostró una buena imagen en su visita al estadio “La Boutique” y terminó cosechando una unidad frente a la T, en un duelo entretenido y con muchas situaciones de peligro.
Los dirigidos por Adrián Blas Taffarel salieron a la cancha con: Felipe San Juan; Eugenio Raggio, Ian Glavinovich, Federico Sosa, Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Pablo Altamirano; Giovanni Chiaverano, Nazareno Funez y Julián Contrera.
La Lepra pisó fuerte en esa etapa inicial y golpeó en su primera aproximación. A los 25’ Contrera desbordó por la izquierda y envió un centro que, tras una serie de rebotes, derivó en Funez, quien definió con una pirueta para marcar la diferencia con la que el equipo se fue al descanso.
En el complemento el trámite fue de ida y vuelta. Newell’s lo tuvo en los pies de Chiaverano, con un zurdazo que obligó a la reacción del arquero Blázquez. La respuesta del local llegó a través de una acción de pelota parada que culminó con una salvada de Funez sobre la línea.
Promediando la etapa Talleres golpeó por duplicado y, en una ráfaga, dio vuelta la historia. Primero alcanzó la igualdad a través de una buena jugada colectiva que culminó con una gran resolución de Toloza. Y más tarde el árbitro Jeréz sancionó un dudoso penal que Mamani se encargó de cambiar por gol.
Pero la reacción rojinegra fue instantánea, ya que dos minutos después Funez recibió dentro del área un pase del ingresado Acevedo, enganchó para dejar en el camino a un rival y definió de zurda ante la salida del arquero.
Y en el final cerca estuvo el centrodelantero de marcar su triplete y darle la victoria a la Lepra, con una resolución de emboquillada que fue salvada con lo justo por un defensor sobre la línea.
Con el empate Newell’s llega a cinco unidades en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional. En la jornada próxima será local de Atlético Tucumán.
Foto gentileza @CATalleresdecba (Twitter)