Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran victoria a domicilio

La jornada número 5 del Torneo Binance significaba una parada difícil para el equipo conducido por Javier Sanguinetti: enfrente estaba Estudiantes de La Plata, uno de los conjuntos que mejor compitió durante el pasado certamen y que en la actualidad ocupa un lugar en los 8vos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, una vez más, la solidez y la eficacia fueron determinantes para que la Lepra consiga un nuevo triunfo que le permite consolidarse en la cima de la tabla.

El compromiso tendría lugar en el novedoso estadio UNO de La Plata, desde las 18 horas del sábado y con arbitraje de Jorge Baliño. Newell’s llegaba a la cita luego de vencer al Bicho en casa con un rendimiento general más que aceptable, lo cual le permitía prácticamente a Archu repetir equipo con la salvedad de que regresaba Cristian Lema de la suspensión para meterse en el once inicial y la baja imprevista de Armando Méndez por Covid: Macagno en el arco, Jacob, Ditta, Velázquez, Lema y Vangioni; Fernández, Sforza; González, Sordo y García en la delantera.

Por su parte, Estudiantes llegaba al encuentro luego de una derrota como visitante ante Independiente y buscaría recuperarse como local con el apoyo de su gente. Su entrenador, Ricardo Zielinski paró un once titular a pesar de tener un duelo clave por el torneo continental en los próximos días e intentó desde el minuto uno llevar a cabo el protagonismo del juego, siendo poseedor del balón y superando en el comienzo del partido al Rojinegro.

Newell’s no pudo acomodarse en cancha y debió retrasarse algunos metros para frenar los intentos del Pincha, siendo la velocidad de Ramiro Sordo y Francisco González las alternativas más importantes para generar algún contraataque. Las primeras aproximaciones fueron justamente del equipo local, con algún remate desviado y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue ancho. Recién a los 27’ la Lepra se acercó y Sordo pudo sacar un disparo con pierna izquierda que se fue lejos.

A los 30 minutos el local volvió a inquietar por lo alto y a los 43’ Estudiantes contó con la oportunidad clara de abrir el marcador tras una mala salida de Ramiro Macagno. Allí dos futbolistas del Pincha quedaron en posición de definición, a solo metros de la línea de gol y con Willer Ditta parado sobre la misma para intentar evitar el gol. Sin embargo, entre ambos se molestaron y no pudieron cabecear con buen destino, permitiendo que Archu y todos los leprosos respiren y puedan irse al descanso con el empate parcial.

Para la segunda mitad los protagonistas no variaron y la tónica del partido fue la misma al menos durante los primeros minutos. Estudiantes fue efusivamente en busca del gol aunque sin encontrar aún los espacios ni las formas debido al buen bloqueo leproso que le permitió a la Lepra ser quien tomó la delantera en el resultado: Juani Sforza tomó posesión del balón, levantó la cabeza y vio a Francisco González, quien controló, relojeó el área y vio llegar por detrás a Ramiro Sordo. Panchito envió el centro con su “pierna mala” y el joven extremo definió de primera, con la cara interna de su pie derecho y ubicando la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Mariano Andújar que nada pudo hacer, poniendo así el 1-0 a favor de Newell’s a los 11 minutos del complemento.

Con la diferencia en el resultado el juego no varió demasiado y Estudiantes volvió a acercarse aunque sin poner en peligro a Macagno. Para colmo, en un nuevo intento del Pincha otra vez Cristian Lema rechazó y allí nació otro contragolpe de la Lepra que sería letal. Julián Fernández jugó con Sordo, este condujo en velocidad y ubicó a Juan Manuel García, para que el 9 termine soltando el balón con inteligencia y precisión para la llegada de Juan Fernando Garro, recién ingresado, quien con total tranquilidad tomó una buena decisión y definió de forma precisa para estirar las diferencias en UNO: en 26’ del segundo tiempo Newell’s ganaba 2-0.

Con la importante desventaja Estudiantes comenzó a desesperarse, sumado a que restaban aproximadamente 20 minutos de juego y que no supo a lo largo del encuentro complicar demasiado al conjunto leproso. A los 31’ el Pincha remató desde la puerta del área, pero Velázquez llegó para obstaculizar y a los 43 minutos la falta de precisión volvió a salvar a Newell’s. Ya en tiempo agregado Genaro Rossi, ingresado minutos antes, tuvo su oportunidad tras una escapada pero Andújar respondió y la última de la noche fue para el local, acción en la que respondió Ramiro Macagno para sumar una nueva valla invicta.

Llegó el pitazo final y la alegría fue rojinegra. Los leprosos se fundieron en abrazos y las sonrisas aparecieron en cada rostro porque la Lepra logró un gran triunfo, ante un duro rival y en condición de visitante, resultado que le permite al equipo de Archu mantenerse en la cima de campeonato, alcanzando los 13 puntos de 15 posibles y ni más ni menos que la tercera victoria consecutiva de visitante. Ahora el plantel descansa y el martes volverá a entrenarse pensando en el próximo compromiso, cuando el lunes por la noche en el Coloso reciba a Patronato.  

OTRAS NOTICIAS