Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran triunfo fuera de casa

La división reserva dirigida por Adrián Blas Taffarel volvió al triunfo este sábado por la mañana en su visita a Santa Fe y alcanzó los 23 puntos tras 12 jornadas disputadas gracias a los tantos convertidos por Román Bravo y Marcelo Esponda.

La Lepra continúa estirando su racha positiva sin conocer la derrota y ya son siete los encuentros acumulando victorias y empates, resultados que le permiten al plantel ubicarse como uno de los escoltas a 4 unidades del líder River, equipo con el cual casualmente Newell’s deberá enfrentarse este próximo jueves 11.

En el predio del Sabalero el equipo de Taffarel volvió a exponer sus virtudes para sobreponerse a un duro rival como se presentaba Colón, fue eficiente en ofensiva, sufrió poco en su propio arco y contó afortunadamente con una gran actuación del arquero Felipe San Juan para sostener la diferencia que supo marcar a favor sobre los 10 minutos de juego con el tanto de Román Bravo.

Durante el segundo tiempo el local pasó a ser superior y controló las acciones del juego mediante la posesión del balón. Anteriormente y específicamente durante el descanso el entrenador rojinegro tomó las precauciones necesarias y decidió sumar a Lucio Urquia y Fabicio Sánchez en cancha en reemplazo de Eugenio Raggio y Tomás Pérez. Posteriormente Lisandro Montenegro, Marcelo Esponda y Jerónimo Russo se sumaron al juego para colaborar defensivamente.

El complemento se dio con un Newell’s replegado y listo para ser directo cuando contara con espacios en ofensiva y así fue como llegó el segundo tanto sobre el mediodía para sentenciar el resultado. El Rojinegro elaboró una muy buena jugada colectiva que comenzó con recuperación en su propio campo, continuó con los toques de Marcos Benítez y Julián Aquino, la proyección y apertura hacia la derecha de Esponda, el centro de Pérez Tica y la llegada certera del volante que convirtió así su primer tanto con la categoría.

A los 33 minutos del segundo tiempo Newell’s puso cifras definitivas para volverse a Rosario con los tres puntos e igualar en la segunda posición de la tabla a Vélez y Huracán, quedando a 4 puntos del único líder River Plate, elenco al que deberá enfrentarse este próximo jueves por la mañana y ante el cual intentará estirar su racha positiva con el fin de quedar a un punto de la cima.

OTRAS NOTICIAS