Gran triunfo en el Sur

Newell’s mostró un buen rendimiento y venció 2-0 a Lanús con golazos de Aguirre y Ramírez.

El martes por la noche se disputó una nueva jornada por la segunda fecha de la Copa Sur Finanzas y los dirigidos por Mauricio Larriera redondearon un gran encuentro que les permitió regresar a la ciudad con los tres puntos y por ende la satisfacción de ubicarse en lo más alto de la Zona B con puntaje ideal en este comienzo de campeonato. 

Luego de la victoria agónica conseguida en Santiago del Estero días atrás, Newell’s volvía a jugar fuera de casa y ante un elenco que en la primera fecha había sorprendido ganándole a San Lorenzo como visitante. Para esta oportunidad, el entrenador uruguayo no contaría con David Sotelo por lesión, pero sí con la presencia del recién llegado Rodrigo Fernández Cedrés que con pocos entrenamientos se metió en el once inicial. La Lepra formó entonces con Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Fernández Cedrés, Díaz, Banega; Aguirre, May y Juan Ignacio Ramírez, primera titularidad para él. 

Pese a la localía y a cómo llegaba el conjunto local a la cita tras el triunfo ante el Ciclón, desde el inicio del encuentro se pudo ver a un Newell’s decidido en protagonizar y llevar las riendas del partido con un Éver Banega dueño del mediocampo. Cuando la pelota pasó por los pies del 10, el Rojinegro mostró su mejor fútbol y rápidamente pudo lastimar con un cabezazo desviado de Ramírez tras una excelente jugada elaborada. Por supuesto, al juego ofensivo se le sumaba el sacrificio y la entrega en la marca y la presión, actitud que le permitió a May recuperar un balón en zona ofensiva y asistir a Brian Aguirre que con un remate excelso abrió el marcador sobre los 28 minutos de la primera parte. 

Newell’s fue superior, no sufrió y se fue al descanso con la ventaja. Por el lado Granate, la situación era todo lo contrario y rápidamente su entrenador no dudó en realizar modificaciones en busca de generar un cambio en el campo. Sin embargo, la Lepra continúo jugando su fútbol y en seguida, a los 9 minutos del complemento, encontraría el segundo gol de la noche tras una excelente combinación en ataque tras recuperación de Cedrés, toque de Banega, centro de Méndez y remate del uruguayo para su primer tanto con la Rojinegra. 

Con la ventaja de dos tantos, Lanús debía apresurarse en busca del descuento y obligado comenzó a acercarse al arco de Ramiro Macagno. Por su parte, Mauricio Larriera metió piernas nuevas e ingresaron Schor, Cacciabue, Vangioni, Schott y Chiaverano. Como era de esperarse, Newell’s retrocedió unos metros en el campo y el Grana se arrimó generando algunas oportunidades de gol que no pudo aprovechar por falta de eficacia, fortuna y presencia de un arquero y dos zagueros que redondearon un gran partido cuidando el cero.

Fue final en La Fortaleza y el que salió fortalecido de cara a lo que se viene fue el Rojinegro que consiguió su segunda victoria de manera consecutiva, dejando claras muestras de mejoría, con un Banega figura, una defensa que no recibe goles, un nueve que ya marcó y con la felicidad y ventaja de volver a jugar en casa con el apoyo de 40 mil leprosos. 

OTRAS NOTICIAS