Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Goleada justificada

Este lunes por la noche pudo verse tal vez el mejor partido de Newell’s hasta el momento por el certamen de la Liga Profesional. El equipo conducido por Adrián Coria fue superior de principio a fin, desplegó un fútbol colectivo pocas veces visto y convirtió en tres oportunidades para permitirse sobrellevar el final del encuentro sin pasar sobresaltos. 

Los goles de Iván Ramírez en contra, la notable aparición ofensiva de Willer Ditta y el violento remate de Marcelo Esponda le permitieron al Rojinegro traducir en el resultado lo mostrado en cancha a diferencia de otras ocasiones en las cuales la efectividad no primó. Además, los tres puntos ponen a Newell’s séptimo en la tabla anual, clasificando momentáneamente a la Copa Sudamericana y alimentando la ilusión de lograr el pase a la Copa Libertadores. 

Adrián Coria manifestó tras el empate ante Arsenal que el aspecto futbolístico debía mejorar ya que no se encontraba conforme y tan solo un par de días después lo logró. Para ello, además de lo trabajado en la semana, el entrenador decidió regresar a la línea de tres defensores y laterales/volantes, formando entonces con Lautaro Morales en el arco; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Juan Sforza, Pablo Pérez, Francisco González, Juan Fernando Garro y Juan Manuel García.

El encuentro dio inicio sobre las 21:30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades con arbitraje de Jorge Baliño y ya desde el comienzo pudo verse a un Newell’s protagonista, ejerciendo la posesión y buscando la apertura del marcador: a los 5 minutos tras una extensa jugada colectiva llegó el primer acercamiento con el cabezazo de Garro que se fue ancho, a los 11’ Martín Luciano pisó el área y sacó un remate que lamentablemente encontró bien parado al arquero local y a los 18 minutos fue Cristian Lema quien ganó por lo alto en el área rival. Con el pasar del tiempo el Ferroviario emparejó las acciones y se acercó al arco de Morales, pero sobre el cierre del primer tiempo llegó finalmente la ansiada apertura del marcador tras una notable asistencia de Juan Sforza para la subida de Armando Méndez, el centro del uruguayo y el desvío de Iván Ramírez contra su propio arco. En la duda sobre si la pelota había ingresado en su totalidad, Panchito se encargó de rematar al gol para asegurar, pero finalmente el gol fue cobrado en contra y a los 41’ Newell’s ganaba 1-0. 

Para la segunda parte las intenciones eran mantener la diferencia en el marcador y en el campo, sin embargo durante los primeros instantes se vio a un Central Córdoba diferente y con intenciones de llevar los hilos del juego para alcanzar la igualdad gracias a la revulsión causada por los ingresados. A pesar de ello y en el peor momento, la Lepra se pondría 2-0: Willer Ditta recuperó en mitad de cancha, pasó al ataque, buscó la pared y quedó mano a mano con Rigamonti donde, a pesar de su rol como defensor, definió como un delantero, pinchándola con su pie izquierdo por sobre el portero para marcar un verdadero golazo. El tanto fue un quiebre en el partido, Newell’s volvió a mostrarse dominador y Central Córdoba cayó en la confusión. La Lepra manejó el partido a gusto y transcurrió los minutos sin sobresaltos, permitiéndose mover el balón y generar nuevas situaciones. Entre ellas, la jugada que culminó con el remate bien ubicado por parte de Marcelo Esponda para poner el 3-0 a los 33’ del complemento, siendo este su primer gol con la rojinegra. 

Durante la segunda parte ingresaron al campo Guillermo Balzi, Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Marcelo Esponda y Marcos Portillo. Pasaron los minutos y Jorge Baliño decretó el final del encuentro sin adicionar ni uno más. Así Newell’s se volvió de Santiago del Estero con un verdadero triunfazo, porque fue de visitante y porque le permite seguir sumando en su deseo de ingresar en copas, pero aún más porque fue merecido y bien conseguido con un fútbol bien jugado. Ahora el plantel piensa en la importante seguidilla de esta semana, ante Tigre el jueves y frente a Boca el domingo, ambos en el Coloso. 

OTRAS NOTICIAS