La Lepra llegaba al segundo duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20 con la obligación de conseguir un triunfo que le permitiera sostener la ilusión de clasificar a la siguiente ronda. Aún con esa presión, los juveniles rojinegros estuvieron a la altura y se quedaron con un merecido festejo por la mínima diferencia.
La formación inicial de los dirigidos por Rubén Rodríguez fue: Bautista Burke; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Tomás Torres, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Iván Prefacio; Jeremías Pérez Tica, Misael Jaime, Julián Contrera; Genaro Rossi.
Ya en los primeros minutos del partido fue evidente la notoria mejoría del equipo en relación a la caída frente a Guaraní. Seguramente ya sin los nervios del debut y algo más adaptados a la altura de Quito, los futbolistas rojinegros se mostraron superiores a su rival de principio a fin.
Así fue que se dieron las primeras chances de peligro, con ocasiones de peligro dentro del área que Rossi y Pérez Tica no pudieron empujar; además de un mano a mano de Jaime que despejó un rival in extremis. Hasta que a los 34’ llegó un tiro de esquina de Tomás Berardozzi que encontró un desvío en el defensor chileno Ruíz y dejó sin chances al arquero.
Con la ventaja Newell’s acentúo su superioridad y, a lo largo del complemento, contó con numerosas oportunidades para ampliar la ventaja. Los ingresados Fabrizio Sartori y Lisandro Pola contaron con las más claras.
Por su parte, Universidad de Concepción inquietó en un par de aproximaciones, pero siempre se encontró con la seguridad de Burke bajo los tres palos.
La victoria deja a la Lepra en una posición expectante, debiendo vencer a Orense en la última fecha y esperar las combinaciones de resultados necesarias para sellar el pase a semifinales.