Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganó, gustó y goleó

Tras el buen triunfo en la visita a Talleres de la semana pasada, el compromiso era revalidar en casa lo hecho en Córdoba y continuar creciendo como equipo. Y Newell’s estuvo a la altura, consiguió su segunda victoria en forma consecutiva y sumó tres unidades que lo acercan a los puestos de privilegio en la Copa de la Liga Profesional.

El once inicial de Javier Sanguinetti fue: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González.

La historia fue favorable para los rojinegros desde el comienzo mismo del encuentro. Es que a los 2’, tras una linda jugada colectiva que se inició en Luciano y pasó por Castro, Pérez y García, la recibió Garro en la puerta del área, dejó un rival en el camino y sacó un remate cruzado que se clavó junto al palo.

Tras el golpe inicial, el desarrollo de ese primer tiempo fue entretenido y de ida y vuelta, con situaciones en ambas áreas. La visita inquietó con un mano a mano de Lotti que tapó bien Macagno, un tiro libre de Carrera que se estrelló en el travesaño y una acción despejada en la línea por Lema. La Lepra, por su parte, avisó con un zurdazo de González que contuvo el arquero Marchiori.

El segundo festejo de la tarde llegó sobre el final de la etapa, cuando Garro desbordó y envió un centro que cruzó el área hasta llegar a Castro, quien de primera y de zurda definió al ángulo con clase.

En el complemento la historia fue bien distinta. Con la ventaja de dos goles Newell’s manejó los hilos del partido y mostró una amplia superioridad, generando una buena cantidad de situaciones de riesgo. Garro, con un mano a mano que tapó el guardavalla visitante, y González, con un cabezazo apenas desviado, estuvieron cerca del tercero.

Finalmente, a los 29’ Castro habilitó a Pancho González, quien envió un gran centro para la aparición de cabeza de Ramiro Sordo, quien había saltado a la cancha minutos antes. Y ya en el epílogo del cotejo llegó una combinación entre los también ingresados Djorkaeff Reasco y Nazareno Funez que culminó con una gran definición de este último para poner cifras definitivas.

El triunfo 4 a 0 le dio al Rojinegro tres puntos que le permiten escalar posiciones en la tabla y quedar a sólo una unidad de la zona de clasificación. El próximo encuentro será la visita a Sarmiento de Junín, el sábado 12 de marzo desde las 19.15 hs.

OTRAS NOTICIAS