El fútbol femenino es una disciplina que ha experimentado un desarrollo notable y acelerado en Newell’s Old Boys. La estructura competitiva comenzó a forjarse en 2018, con la conformación de los primeros planteles y cuerpos técnicos para participar en la Liga Rosarina. Desde entonces, el crecimiento del área ha sido exponencial.
Hoy en día, la institución compite en la máxima categoría del fútbol argentino, la Primera División de AFA. En su debut en 2021, Newell’s tuvo una destacada actuación, alcanzando las semifinales del certamen y quedando a un paso del ascenso a la Segunda División. En 2022, gracias a su excelente desempeño y al haber finalizado en el cuarto lugar, la Lepra ocupó un cupo liberado en la segunda categoría. Su primera temporada en esta división fue un rotundo éxito, finalizando en el segundo lugar de la tabla general y accediendo a los playoffs. En una final histórica como visitante, disputada en la cancha de Talleres de Córdoba, Newell’s logró el ascenso a la máxima categoría con un triunfo por 2 a 0 con goles de Feline Tokman y Damaris Sequeira.
En el ámbito local, Newell’s se ha consolidado como el claro dominador de los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, reflejando su hegemonía con los títulos obtenidos en la máxima categoría en 2019 y 2021, así como la Copa Vanina Correa disputada a mediados de 2023.
Además, la estructura de divisiones inferiores se ha ido incrementando. En lo que respecta a las juveniles, el fútbol femenino leproso cuenta con tres categorías compitiendo a nivel nacional (Sub 14, Sub 16 y Sub 19), mientras que en la Liga Rosarina el club posee equipos en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Primera Local.