Este sábado por la mañana, el plantel de Javier Sanguinetti tuvo su primera prueba futbolística de la pretemporada al enfrentar en dos encuentros al conjunto de Paraná. Los cotejos, que duraron 60 minutos cada uno, sirvieron para que los rojinegros comiencen a obtener ritmo de cara a la temporada que comenzará en veinte días.
En el primer encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa, el DT leproso dispuso que inicien Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema (Diego Calcaterra), Willer Ditta, Leonel Vangioni (Marco Campagnaro); Jerónimo Cacciabue (Marcos Portillo), Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro (Nazareno Funez), Ramiro Sordo (Justo Giani) y Brian Aguirre. Tal como indica la nómina, Newell's contó con la presencia de las tres primeras incorporaciones, que ocuparon tres de los cuatro puestos defensivos y cumplieron con un buen rendimiento.
Por su parte, Patronato contó con Altamirano; Geminiani, Mosevich, Benitez, Kruspzky; Gudiño, Vázquez, Leys, Castro; Pereyra y Herrera.
El tanto que abrió la mañana llegó a los 15' de la etapa inicial. Muy buen cambio de frente de Aguirre para Garro, que controló y cedió muy bien a Sordo para que este domine la pelota y defina de derecha junto al palo en una interesante jugada colectiva. Minutos más tarde, Fernández inició un ataque rápido con un excelente envío largo para Garro, quien quedó mano a mano, eludió al arquero y empujó al gol para el 2-0. Ya en el complemento, vino el tercero con otra gran combinación que partió desde el arco de Franco Herrera y tras una serie de pases, finalizó con el ingresado Justo Giani encabezando un rápido contragolpe y definiendo de forma precisa.
Para el segundo partido, Sanguinetti paró a Felipe San Juan; Tomás Jacob, Diego Calcaterra (Alexis Schmidt), Facundo Mansilla (Eugenio Raggio), Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sebastián Sforza, Guillermo Balzi (Marcos Benítez); Luciano Cingolani (David Sotelo), Nazareno Funez (Luciano Centurión) y Justo Giani.
Allí, la visita formó con Mansilla, Vallejo, Guasone, Quintana, Cobos; Banega, Hofstetter, Barinaga, Perez; Sosa y Barrios. Este encuentro finalizó igualado sin goles.
El Rojinegro retomará la actividad en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa el próximo lunes en turno matutino y comenzará a prepararse para la segunda tanda de amistosos de la pretemporada, el sábado 29 de enero frente a Agropecuario en el Parque.