Fiesta rojinegra: 3000 corredores celebraron los 121 años de Newell’s

La Maratón Newell’s Old Boys le puso color al domingo en el Parque Independencia, con un ambiente familiar donde 6000 personas fueron parte de la fiesta colosal.

La carrera largó a las 9 en la puerta principal de Newell’s, con 3.000 corredores profesionales y amateurs de todo el país que fueron alentados por otras miles de personas a lo largo del recorrido. Se establecieron seis categorías para cada distancia (10K, 5K y 2K), con diversos trazados por las calles del Parque de la Independencia y una emotiva llegada en el interior del emblemático Coloso del Parque.

Además de su carácter competitivo, el evento también fue una celebración del espíritu rojinegro, y así lo vivieron los niños que corrieron de manera libre en la categoría KIDS (hasta 13 años). Cada uno de ellos recibió su medalla al terminar la jornada.

La tradicional carrera, que es parte de las celebraciones de cada aniversario de la institución y contó con el acompañamiento de importantes marcas nacionales como Paladini, Italmédica Salud, Complejos Loyal, Powerade, Express Telecomunicaciones, Grupo Emerger, Granix, CookExpress, CLAVE Estrategia y Comunicación, finalizó con la ceremonia de premiación en el Estadio Marcelo Bielsa.

Al frente de la organización, el coordinador de Deportes Amateurs de Newell’s Sebastián Paronzini, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo la carrera y destacó la importancia de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, haciendo un llamado a seguir apoyando eventos que promuevan el deporte y la vida en comunidad. Recalcó también que los fondos recaudados serán destinados a fortalecer la estructura deportiva amateur del club.

La fiesta del atletismo rojinegra se convirtió en un símbolo de unidad y pasión, en una celebración especial para toda la familia leprosa que reafirma el legado deportivo y social de la institución.

Acá podés ver las fotos del evento.

OTRAS NOTICIAS