En la tarde de ayer Newell’s se quedó con el clásico rosarino gracias al gol de Juanchón García. Luego del partido, el entrenador rojinegro enfrentó los micrófonos y expresó: “Yo siempre digo que los clásicos son para regalárselos a la gente. Hoy los chicos jugaron como hinchas, se prodigaron y no tengo más que palabras de agradecimiento para con ellos porque son los que están gestando esto”.
Al ser consultado por su análisis del desarrollo, Javier Sanguinetti opinó: “Fue un partido trabado. En el primer tiempo cada equipo tuvo tres situaciones de gol. Nosotros llegamos por combinaciones y las que sufrimos fueron por desconcentraciones, pérdidas o por no estar todo lo atentos que se debe estar en estos partidos. En el segundo tiempo el equipo entró más concentrado, no regaló nada y a partir del gol tuvimos algunas chances para poder definirlo antes”.
Sobre la importancia de cosechar una victoria en su primer Newell’s – Central, aseguró: “Cuando llegué a la ciudad lo primero por lo que me preguntaron fue por el clásico. Estando afuera no pensaba que era tanto, es impresionante. Este clásico es completamente diferente a todos, la idiosincrasia de esta ciudad es distinta a cualquier otra y ganarlo es una alegría enorme”.
Ya con la mente puesta en el futuro cercano, el DT fue claro: “Esto es un espaldarazo, nosotros debemos aprovecharlo para que no quede solamente como un clásico ganado. Debemos seguir por esta senda, seguir intentando crecer día a día como grupo y eso nos va a dar la posibilidad de tener frutos hacia adelante”.
La victoria colocó a Newell’s en una posición expectante en la tabla, a sólo dos unidades del líder Racing. Sobre las expectativas para la segunda mitad del torneo, manifestó: “Nosotros cuando vinimos dijimos que queríamos ser competitivos y hoy lo somos. Estamos en un pelotón de cuatro o cinco equipos que están peleando por ingresar a un torneo. Y lo más importante ahora es lo que viene, tenemos siete finales por delante y no nos debemos desenfocar”.