Estadio Marcelo A. Bielsa
El 23 de julio de 1911, Newell’s Old Boys inauguró su estadio ubicado en el Parque Independencia, corazón de la ciudad de Rosario. Desde entonces, más de cien años han transcurrido y Newell’s está definitivamente instalado en el Parque Independencia, espacio que lo identifica y donde transcurrió prácticamente toda su vida.
Aquello que comenzó con una tribuna de madera se fue consolidando y tuvo diversos avances sociales y constructivos que permiten en la actualidad de disfrutar del Estadio «Marcelo Alberto Bielsa» tal como lo conocemos hoy en día. El 9 de julio de 1918 se estrenó la primera ampliación del estadio: una tribuna de hierro y madera para 3.000 espectadores, lo que llevó el total de la capacidad a 10.000. En la década del ’20, Newell’s fue ampliando las tribunas y en 1925 construyó la cabecera norte.
El 26 de mayo de 1929 se inauguró la tribuna del sector oeste, la primera de cemento y techada con la visera que se mantiene en la actualidad. Junto a esta importantísima obra, se completaron otras que mejoraron notoriamente las instalaciones del estadio.
Desde la recuperación de la democracia, en diciembre de 2008, el estadio continuamente está en proceso de mejoras, en diversos sectores. A finales del 2009, con el voto masivo de los hinchas, se nombró formalmente al estadio como «Marcelo Alberto Bielsa» y a la histórica platea oeste, la visera, como «Gerardo Daniel Tata Martino». Ambos representan cabalmente la identidad recuperada por la institución, que luce orgullosa sus nombres en el estadio.
Escenario de hazañas y páginas gloriosas, el Estadio «Marcelo Alberto Bielsa» emplazado en el corazón de la ciudad, ofrece las comodidades para eventos deportivos del más alto nivel.