Estaba claro que Newell’s debía reforzarse en la zona defensiva de cara a una nueva temporada de competencia y puede decirse que dicha necesidad fue saldada. La renovación de Cristian Lema fue vital y las llegadas de Leonel Vangioni Junto a Armando Méndez para cubrir los laterales. En última instancia se sumó el arribo del joven colombiano que competirá por ocupar un lugar en la zaga.
Willer Ditta llegó a la ciudad el día lunes y por la tarde selló su vínculo con la institución por un año, tratándose de un préstamo desde Junior de Barranquilla. El día martes comenzó a moverse bajo las órdenes del cuerpo técnico y este miércoles afrontó su segundo día de trabajos, seguido de su primera conferencia de prensa con los colores rojo y negro: “Estoy muy contento y agradecido por el sacrificio que se hizo para poder estar acá”, expresó.
“Físicamente me encuentro bien, vengo de hacer una pretemporada de varios días y ahora estoy realizando un proceso de adaptación no tan complejo, pero me siento preparado para estar a disposición del entrenador cuando me necesite. Estoy feliz y con ganas de jugar”, agregó el nacido en La Jagua de Ibirico.
Con respecto a su posición predilecta dentro del campo de juego y la idea de juego comentó: “Me he acostumbrado a jugar de segundo zaguero, con Javier ya nos conocimos y pude entrenarme con el grupo. Lo principal pasa por la entrega, el saber escuchar y adaptarme al estilo de juego. Queremos un equipo intenso, que presione y esté compacto, mientras que en lo ofensivo tratar de desarrollar transiciones rápidas”.
Mientras que para finalizar fue consultado sobre sus características y esto dijo Willer: “Me considero un jugador muy serio, rápido, técnicamente muy bueno, he tenido muchas posibilidades de sacar al equipo de atrás e incluso crear jugadas de gol, soy fuerte en el juego aéreo defensivo y ofensivo”.