“En la Copa Libertadores tenemos que dejar a Newell’s lo más alto posible”

En este 2022 Newell’s tendrá la chance de disputar por primera vez la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, torneo en el que será el único representante del fútbol argentino y enfrentará a los mejores combinados del continente.

A poco más de dos semanas para el comienzo de la competencia, el plantel conducido por Rubén Rodríguez trabaja a destajo en el Centro Griffa con la mente puesta en esa meta. Sobre esto, el preparador físico Adrián Busso contó: “Veo muy bien a los chicos, con ganas de progresar y muy compenetrados en el primer objetivo que tienen, que es el viaje a Ecuador. Es un grupo muy bueno y compacto”.

Al ser consultado por el carácter de los trabajos de preparación, el PF explicó: “La primera semana fue de readaptación y ahora ya estamos intensificando los trabajos un poco más. Si bien los plazos son cortos, lo estamos contrarrestando con turnos dobles. Estamos bien pero tenemos que estar mucho mejor para llegar al torneo en óptimas condiciones, más aun teniendo en cuenta el impedimento que implica la altura”.

Cabe recordar que los cotejos de la Copa Libertadores Sub 20 se disputarán en Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar. “Es un tema que tratamos de no nombrar todos los días porque se genera una sensación rara en el jugador y no nos conviene eso. Será experiencia para todos y desde acá trataremos de resolverlo metiendo trabajos cortos de intensidad y repliegue. En eso estamos haciendo mucho hincapié”, manifestó Busso al respecto.

Finalmente se refirió a la relevancia que desde el plantel y cuerpo técnico se le da a la cita continental, asegurando: “Ya de por sí el hecho de jugar Copa Libertadores te da un plus extra, y representando a Newell’s mucho más. Somos un club grande y reconocido mundialmente, así que tenemos que ir y dejarlo lo más alto posible. Nos estamos preparando para estar a la altura”.

OTRAS NOTICIAS