Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En casa es otra cosa

“El apoyo de nuestra gente es un plus”, expresó Gabriel Heinze en conferencia de prensa post victoria ante Barracas Central. Y sin dudas es así porque son ya tres triunfos en el Coloso sobre la misma cantidad de partidos jugados, algo que cambia cuando sale del Parque. 

La Lepra necesitaba cortar la racha de resultados negativos (derrotas ante Claypole e Instituto). No le sobró nada, pero mereció más que el rival de turno y el gol de Facundo Mansilla lo reflejó en el resultado para alcanzar así la línea de los 10 puntos tras seis jornadas disputadas. 

Nuevamente se vivió una noche de algarabía en el Marcelo Bielsa con un estadio repleto, que se hizo sentir durante los 90 minutos, con un recibimiento a la altura y con la presencia de ídolos en la tribuna como Maxi y el Tata. Bajo la atenta mirada de 40 mil leprosos, Newell’s venció 1-0 al Guapo para la tranquilidad del Gringo. 

Más allá del resultado, Gabriel y sus dirigidos saben que queda mucho por mejorar, incluso el entrenador dejó en claro ante las cámaras que no le habían gustado algunas cosas. Lo cierto es que los primeros minutos no fueron buenos, se vio a un Newell’s apresurado y errático, que buscaba ser más directo que paciente y eso lo llevaba a equivocarse. 

El gol, a los 33 minutos del partido, ayudó a calmar un poco la ansiedad y obligaba al conjunto visitante, más preocupado por mantener el cero, a salir en busca del empate. Brian Aguirre, el futbolista más peligroso del Rojinegro, centró para encontrar la cabeza del zaguero zurdo que inclinándose conectó de cabeza para ubicar el balón contra el palo derecho. 

Barracas no tardó en responder y solo minutos después obligó a Lucas Hoyos a protagonizar la atajada del partido. Puro reflejos del arquero leproso que evitó la igualdad y segundos después el asistente del encuentro invalidó el tanto de la visita por posición adelantada. 

Durante la segunda parte se vio a un Newell’s mejor parado en el campo y eso le permitió generar varias situaciones de peligro. Recalde tuvo la suya, Aguirre también y hasta Mosquera se animó, pero la falta de efectividad no le permitía definir el resultado. Encima, el Guapo no se rendía y con variantes iba en busca del empate. 

Por su parte, el Gringo daba ingreso a Pablo Pérez para manejar los tiempos en la mitad de la cancha, además de sumar piernas nuevas a la delantera con Menéndez y Reasco. Otra vez la Lepra contó con chances de decretar el triunfo, en los pies de Sordo y Djorkaeff, pero el resultado no se movía y los minutos finales serían de incertidumbre. 

Afortunadamente, Hoyos no sufrió grandes sobresaltos y el pitazo final llegó para confirmar un nuevo triunfo leproso en el Parque. Sin dudas, lo más importante. Ahora el plantel contará con una semana para trabajar de cara al próximo encuentro, cuando visite el lunes por la noche a Colón. Newell’s buscará ganar fuera de casa, su deuda pendiente en lo que va del torneo. 

OTRAS NOTICIAS