Por la continuación de la fecha 23 este martes el Rojinegro deberá enfrentar en el Coloso a Arsenal con la ilusión de volver al triunfo como local tras la derrota ante Sarmiento y con la ambición de encarrilar su segunda victoria en fila luego de lo hecho el pasado viernes ante Unión en Santa Fe.
El plantel conducido por Adrián Coria no vio descanso pensando en llegar de la mejor manera al cruce de esta tarde, partido que resulta de suma importancia para Newell’s debido a que los tres puntos le permitirían mantenerse en los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y, por qué no, ilusionarse con la Copa Libertadores a falta de cuatro fechas por disputarse.
Del otro lado se encontrará Arsenal, el equipo dirigido técnicamente por Leonardo Madelón y que llega de caer como local ante Independiente por la mínima. Los del Viaducto no hicieron hasta el momento un buen torneo y suman 23 puntos, ubicándose en la posición 24 del certamen. Además, saben que deben sumar si quieren escaparse de la zona roja de los promedios, siendo actualmente el último equipo en la lista de los que se salvan y sabiendo que su competidor directo, Patronato, vive un buen momento.
Para dicho compromiso el entrenador leproso decidió convocar a 23 futbolistas: los arqueros Lautaro Morales y Ramiro Macagno; los defensores Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Armando Méndez, Tomás Jacob, Marco Campagnaro y Tomás Berardozzi; los volantes Juan Sforza, Pablo Pérez, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Marcelo Esponda, David Sotelo y Cristian Ferreira; y los delanteros Juan Fernado Garro, Djorkaeff Reasco, Juan Manuel García, Genaro Rossi, Luciano Cingolani y Francisco González.
El partido podrá verse a través de TNT Sports desde las 16:30 horas y será arbitrado por Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por los asistentes José Castelli, Lucio Méndez y Carlos Córdoba. Además, Patricio Lousteau estará a cargo del VAR y Laura Fortunato será AVAR.
ANTECEDENTE
Newell’s y Arsenal se enfrentaron por última vez el 21 de noviembre del 2021 en el estadio Julio Humberto Grondona, donde los locales se impusieron por 3-1 con goles de Antilef, Sepulveda y Farioli, mientras que para la Lepra había marcado Ignacio Scocco.