Newell’s igualó 1-1 ante Unión en el Coloso por la fecha 20.
Este lunes por la tarde el Rojinegro volvió a jugar como local por el Torneo Binance y ante una multitud leprosa en un horario fuera de lo habitual. Los tantos de Recalde y Zenón sentenciaron el resultado final, un resultado que podría haber sido muy diferente de no ser por el error cometido por el árbitro del encuentro a instancias del VAR.
Los dirigidos por Gabriel Heinze volvieron a jugar tras la victoria ante Santos en tierras brasileras por la CONMEBOL Sudamericana. Con el primer puesto asegurado por el Grupo E del certamen internacional y habiendo contado con días de descanso y entrenamiento, el Gringo optó por poner en cancha a un once prácticamente titular: Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ortíz, Pittón, Sforza, Gómez, Ferreira, Sordo, Aguirre y Recalde.
Sobre las 14 horas los equipos saltaron al campo de juego. Enfrente estaba el Unión de Sebastián Méndez, equipo que sumaba cuatro partidos sin conocer la derrota con tres victorias. Sin embargo, los primeros minutos fueron de la Lepra e increíblemente con situaciones de peligro que no pudo aprovechar. En dos oportunidades, el palo derecho de Santiago Mele salvó al Tatengue, primero ante un remate de Brian y luego tras un cabezazo de Ferreira.
Newell’s se hizo dueño del balón y avanzaba con paciencia hacia el arco rival, mientras la visita se replegaba, achicaba los espacios defensivos y buscaba aprovechar algún contraataque para complicar a Hoyos. Así fue como Unión contó con sus aproximaciones, pero a los 25 minutos llegó el gol rojinegro para la tranquilidad. La Lepra se ponía en ventaja gracias al remate de Recalde, quien estuvo rápido para aprovechar el rebote del arquero y puso así la ventaja con la que Newell’s se iría al descanso.
El segundo tiempo por su parte fue diferente, la tenencia del balón fue más repartida y al Rojinegro le costaba perforar la defensa numerosa de Unión. Sin embargo, a los 4 minutos sucedió una acción que marcaría el partido. Ramiro Sordo recibió y asistió a Aguirre para lo que era el 2-0 a favor, pero el juez de línea levantó la bandera sancionando offside y luego el VAR confirmó tal decisión anulando el tanto. En las repeticiones puede verse que Sordo se encontraba habilitado y por ende el gol debió ser convalidado.
Lamentablemente para Heinze, sus dirigidos y el pueblo leproso, la ventaja seguía siendo de un tanto y por supuesto, Unión buscaría aprovechar esa oportunidad. Tan solo unos minutos más tarde, sobre los 15’ del complemento, Zenón conectó por el segundo palo un centro que llegó desde la derecha y estampó así el 1-1 que luego sería definitivo.
Con el empate, el Tatengue se acomodó en su campo y fue Newell’s el que por obligación debió ir en busca del gol del triunfo. Heinze probó con los ingresos de Portillo-Pérez Tica y Reaco-Martino más tarde, pero no generó las situaciones que hubiese deseado y por ende el gol no llegó. La Lepra se queda con el lamento de aquel tanto mal anulado que habría significado quizás un triunfo que lo habría colocado nuevamente en zona de copas internacionales. Ahora el plantel descansará pensando en su visita a Huracán el viernes 23.