Empate ante Racing

La reserva leprosa cosechó un punto frente a la Academia de Avellaneda en el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, lo que le permitió estirar a cuatro la racha de partidos sin derrotas.

La alineación inicial que propuso el entrenador Adrián Blas Taffarel para este encuentro fue: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Jerónimo Cacciabue, Marco Campagnaro; Luciano Cingolani y Jeremías Pérez Tica.

El desarrollo del partido fue de suma paridad, con dos equipos que buscaron imprimirle intensidad a cada jugada ofensiva pero sin encontrar demasiada precisión en los metros finales.

En ese contexto, las primeras situaciones de peligro fueron para Newell’s, que inquietó con un desborde de Cingolani y un centro que cruzó el área chica sin que ningún atacante pueda llegar a empujarla, y un envío desde la derecha de Urquia que encontró una fuerte definición de Marcos Benítez para obligar a la respuesta del arquero Juárez.

Racing, por su parte, consiguió la apertura del marcador prácticamente en su primera llegada clara: sobre el cierre del primer tiempo Baltazar Rodríguez tomó un rebote en la puerta del área, enganchó para su pierna derecha y sacó un remate junto al palo para superar a San Juan.

Ya en el complemento, Taffarel fue introduciendo variantes para revitalizar al equipo. La primera de ellas fue el ingreso de Giovani Chiaverano, que tuvo participación en la jugada del empate: a los 8’, bajó de cabeza un centro de Campagnaro y habilitó a Pérez Tica, quien definió fuerte contra el palo y puso el 1 a 1.

Con el correr de los minutos también saltaron a la cancha Pablo Altamirano, Lisandro Montenegro y Jonatan Palacio. El resto del segundo tiempo mostró a dos equipos con intenciones de ganarlo pero sin lucidez para encontrar los caminos al gol.

El empate deja a Newell’s séptimo en la tabla con 16 puntos, a cinco de quien hoy ocupa el último puesto de clasificación, que es Gimnasia y Esgrima La Plata. El conjunto rojinegro estará obligado a vencer a San Lorenzo en la próxima jornada y esperar resultados favorables en el resto de los duelos para llegar con chances a la última fecha, en la que enfrentará justamente al Lobo.

OTRAS NOTICIAS