Newell’s, que comenzó perdiendo, venció por 2 a 1 a San Luis FC y se quedó con los 3 puntos en el primer partido de local de la historia del fútbol femenino de la institución.
El sábado 16 de marzo de 2024 quedará grabado para siempre en los libros de historia de Newell’s. Por la segunda fecha del torneo Apertura, las leprosas recibieron a San Luis FC en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa y estrenaron la localía en la élite del fútbol argentino.
Los nervios propios del debut ya habían sido superados en la primera fecha frente a Platense, pero aún quedaba mostrarse en casa frente a la familia leprosa que se acercó en gran número a Bella Vista para ver al equipo de Miguel Fullana.
El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de San Luis, equipo que, al igual que Newell’s, ascendió la temporada pasada tras conseguir el primer puesto en la B. Las puntanas lograron romper el cero en el arco defendido por Macías, mientras que la lepra estuvo cerca de igualar con un disparo de Orrego que rozó el vértice superior izquierdo del arco rival. El equipo se retiró al descanso en desventaja, con el entrenador pensando en las modificaciones que haría para cambiar el rumbo del partido. A los 7 minutos del segundo tiempo, se realizaron tres cambios, ingresando Lema, Pagola y Bacci, seguidos más tarde por Cepeda y Raffaelli.
Con los ingresos y la determinación de cambiar el resultado, el equipo se plantó en campo rival y empezó a generar varias situaciones de peligro. Rondando los 17 minutos y tras un cabezazo hacia atrás de una defensora de San Luis, Julieta Lema entró por la derecha ganándole a la marca, definió de derecha junto al palo de la arquera y salió a gritar. La jugadora proveniente de Estudiantes, se convirtió en la autora del primer gol de Newell’s en la primera división de AFA.
A pesar del empate, las rojinegras continuaron presionando en busca de la ventaja, la cual no tardó en llegar. A los 23 minutos, tras un córner a favor, la jugaron rápido para Juana Porta que tiró un centro por lo bajo, conectó Cami Mansilla una pelota que cruzó toda el área y por el segundo palo entró la capitana imponiéndose ante tanta pierna, para dar el presente, anotarse una vez en la historia y provocar el delirio en los presentes. La Tata Vives fue la encargada de anotar el segundo gol, que sellaría el resultado final del encuentro.
El primer partido en casa culminó con un triunfo, y varias de las nuevas incorporaciones también se estrenaron en el Centro Griffa. La gente, como siempre, acompañó atrás del arco y a los costados de la cancha, mientras que más de 12 mil personas lo hicieron a través de la transmisión en vivo por YouTube.
El próximo desafío será frente a Huracán con día y horario a confirmar.
¡Seguimos escribiendo la historia!