Finalmente, el partido suspendido de reserva se jugará el lunes 09/10 a las 11 hs pero esta vez será sin la presencia de público porque así lo determinó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a socias, socios e hinchas que fue confirmada la reprogramación del clásico de reserva, originalmente estipulado para el 20 de septiembre de 2023 y suspendido debido a la decisión unilateral del equipo rival de no presentarse.
Ante esta situación que afectó el desarrollo de la fecha número 7 de la Copa Proyección, se solicitó a las autoridades correspondientes, con el respaldo de La Liga Profesional de Fútbol, retomar el curso del encuentro tal y como estaba establecido, con la condición de que los gastos asociados fueran responsabilidad de la visita, dado que ellos decidieron no participar en primera instancia.
Por su parte, las autoridades de Central solicitaron para disputar el partido, que el mismo sea sin público. Manifestaron, dentro de sus argumentos, el clima social, la gravedad de los hechos ocurridos el 30/09 y el respeto a los familiares de la persona fallecida.
La respuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe establece que el partido se llevará a cabo el lunes 09 de octubre de 2023 a las 11 am, el costo económico de la organización estará a cargo del equipo visitante y será sin presencia de público.
A pesar de contar con el respaldo de La Liga Profesional, el Sr. Ministro de Seguridad de la provincia ratificó la decisión de que no haya simpatizantes presentes.
Lamentamos informar que las 5.500 localidades previamente habilitadas para nuestros socios y socias fueron canceladas por dicho organismo.
Desde el Club Atlético Newells Old Boys, condenamos y repudiamos cualquier acto o manifestación de violencia.
Entendemos que los clásicos deben jugarse siempre, y nos comprometemos a seguir trabajando para contar con la presencia de nuestros hinchas. Este tipo de disposiciones restrictivas y antipopulares atentan contra el espectáculo. Las autoridades de seguridad deberían garantizar las medidas necesarias para que estos eventos se lleven a cabo de manera segura y ordenada. Es responsabilidad de todos cuidar nuestro fútbol y preservar nuestro patrimonio cultural.