El futsal leproso pone primera

La pelota de medio pique se tiñe de rojinegro. Este sábado la primera división de futsal de Newell's Old Boys enfrentará como visitante a Barracas Central en un duelo que, a priori, lo enfrentará con uno de los rivales más duros de la categoría.

El estadio de Villa Modelo recibirá a los dirigidos por Manuel “El Tala” Basterra una vez que concluya el juego de reserva, que iniciará cuando el reloj marque las 16 horas. Luego de 8 semanas electrizantes de pretemporada, el plantel del Parque de la Independencia subirá el telón de la competencia.

El Rojinegro cuenta con muchas caras nuevas, pero mantiene la ilusión de seguir llevando a Rosario a lo más alto y continuar su glorioso camino, que lo llevó desde la D hacia la élite. La Lepra disputará el torneo de 18 equipos en formato de ida y vuelta y en el que se van a invertir las localías.

El reencuentro entre el Estadio Cubierto Claudio Newell y su gente se producirá recién en la tercera fecha, cuando reciba a Hebraica. Como no podía ser de otra manera, a lo largo del 2022, Newell's volverá a hacer sentir el apoyo de su público.

“Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas y la con la ilusión por empezar a jugar y reencontrarnos con las sensaciones que genera la competencia”, expresó Basterra. El entrenador leproso añadió: “Nos preparamos bien, fueron 8 semanas de mucho trabajo con un equipo prácticamente nuevo, tenemos las expectativas renovadas como en cada año que comienza”.

De cara al rival del próximo 19 de marzo, “El Tala” adelantó: “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la temporada pasada, un equipo duro que sabe a lo que juega con buenos jugadores. Hemos trabajado para contrarrestar sus fortalezas e intentar imponer las nuestras, sabemos que será un partido de muchísimo desgaste que nos demandará estar 100%.

A partir del sábado, la Lepra volverá a hacerse camino al andar entre los mejores equipos del país representando una vez más al interior del país en la primera división. 

OTRAS NOTICIAS