El 2021 fue un año extremadamente positivo para el fútbol femenino de Newell’s. Así lo demuestran los títulos conseguidos a nivel local, tanto en Primera División como en Primera C y Sub 14 de Rosarina. Y, por supuesto, el desempeño de la Lepra en su primera participación por torneos de AFA, llegando a semifinales y quedando a las puertas del ascenso a Primera B.
El objetivo para esta nueva temporada es elevar aún más la vara y continuar apostando por el crecimiento de la disciplina en el club. Con esto en mente, se definió la estructura del fútbol femenino de nuestra institución para el 2022, que continuará a cargo de la coordinadora general Virginia Salera.
Mariano Faurlin seguirá siendo el entrenador de la Primera de AFA y, además, se encargará del seguimiento día a día de las diferentes cuestiones deportivas, tales como el armado de planteles, la programación de pruebas y amistosos. El preparador físico del equipo principal será Martín Damoriza, quien a su vez estará a cargo de la coordinación del área física de todas las categorías.
En Rosarina, la Primera División seguirá teniendo como DT a Gastón Aguirre, en tanto que los PF serán Marianela Sama y Andrés Reible. La Reserva, por su parte, contará con el entrenador Milton Maguire y el preparador físico Francisco Rosano.
A nivel juvenil, a cargo de la Sub 16 también estará Gastón Aguirre, acompañado por Soledad Ganem y Marianela Sama; mientras que en la Sub 14 el técnico será Diego Valenzuela, secundado por Yamila Herrera y, nuevamente, Marianela Sama.
Por último, los entrenadores de arqueras serán dos: Santiago Fernández, en Primera y Reserva, y Nicolás Rosas en las divisiones menores.
Las pretemporadas de las categorías mayores comenzarán el día lunes 24 de enero, con cuatro entrenamientos semanales en horario nocturno. Las juveniles, en cambio, lo harán siete días más tarde, iniciando las prácticas el 31 de enero y cumpliendo con tres ensayos por semana.