El plantel mayor de básquet del Club Atlético Newell’s Old Boys venció en la primera fecha a Universitario de Rosario, iniciando el año deportivo con gran determinación.
“La victoria es importantísima, después existe el análisis donde vemos que hay que corregir una serie de cosas, pero es más lo positivo que lo negativo”, explicó Walter Pedemonte, director técnico de la máxima categoría.
“Ganar sirve para aportar confianza al grupo y reconocer el apoyo de nuestra gente”, agregó.
La Lepra comenzó la temporada con un número considerable de refuerzos, quienes adaptaron su táctica al esquema establecido por el entrenador.
“El equipo tiene clara la filosofía de juego. Nuestro objetivo es mejorar partido tras partido. Acentuar las cosas se hacen bien y corregir lo malo nos va a permitir crecer como equipo y estar más fuertes de la cabeza”, reconoció el conductor.
El técnico completó sobre inicios de año una pretemporada física de jerarquía, que potenció el trabajo deportivo y paralelamente los lazos entre los basquetbolistas rojinegros.
“Para nosotros es muy importante la constitución del grupo. En el debut uno de los puntos más destacados fue la entereza mental del plantel. Los doce jugadores están concentrados en la meta de crecer entrenamiento tras entrenamiento”, manifestó Pedemonte.
Luego de la presentación en condición de local frente a Universitario, la Lepra deberá afrontar la segunda fecha del certamen de la Asociación Rosarina de Básquet. El encuentro se desarrollará el próximo viernes 21 de marzo ante Saladillo, nuevamente en el estadio cubierto de nuestra institución.
“Será un juego duro porque es un club que se reforzó muy bien y mantiene además la base del torneo anterior. Se establece como una medida importante para Newell’s. En el campeonato va a existir una paridad muy grande y dentro de esa igualdad nosotros tenemos que ser inteligentes para buscar siempre la ventaja en cada partido”, remató Walter Pedemonte, entrenador del plantel mayor.