Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El equipo está muy bien y vamos con la idea de ganarlo”

Newell’s tiene por delante su partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será nada menos que el duelo interzonal ante Central en Arroyo Seco.

A poco más de 48 hs, el director técnico de la divisional reserva, Adrián Blas Taffarel, contó cómo se palpita este encuentro: “Es un partido especial, la ciudad respira fútbol y los dos equipos de la ciudad se van a enfrentar. Ojala termine siendo un espectáculo donde uno gana y el otro, con tranquilidad, lo asume y sigue trabajando para progresar”.

Al ser consultado por el momento que atraviesa el equipo, el DT aseguró: “El partido con Sarmiento fue bueno. El rival era importante, había sido campeón el torneo anterior y creo que fue justo el resultado. Jugamos bien, tuvimos varias llegadas y pudimos convertir un gol tempranero que nos abrió el juego”.

Taffarel, formado en la institución, tiene muy claro cómo debe encararse esta semana previa: “Sobre todo hay que trasladarle al jugador la clase de partido que es. Es un partido que te da tres puntos como cualquier otro, pero es un clásico y eso implica muchas otras situaciones. Está presente el fanatismo de la gente que llevamos en nuestra espalda y que tenemos que representar de la mejor manera. Y ese plus se tiene que ver reflejado dentro de la cancha”.

Sobre la propuesta que desarrollará la Lepra, explicó: “Estamos trabajando sobre una idea de juego que es tratar de sostener la pelota, ser verticales en ataque, agresivos sobre el rival y llegar a la terminación de la jugada, eso es prioridad. Estamos muy convencidos, el equipo está muy bien y vamos con la idea de ganarlo”.

El entrenador siempre aseguró que, más allá de la relevancia de conseguir resultados, la labor en reserva tiene como fin principal formar futbolistas para Primera División. No obstante, en la previa del choque ante Central, el mensaje es claro: “El resultado importa en todos los partidos, pero en este más todavía. Ganar el clásico es muy importante, es una cuestión también de ego, de decir ‘acá estamos nosotros, nos vamos a presentar y vamos a quedarnos con este clásico’. El jugador va a dar todo lo que tiene y nosotros como cuerpo técnico también vamos a dar ese plus. Y al término tenemos que sentirnos vacíos por la entrega que dimos en el partido”.

OTRAS NOTICIAS