Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dura derrota

Newell’s cayó por la mínima ante Sarmiento en el Coloso. 

El Rojinegro dejó pasar una nueva buena oportunidad de meterse entre los primeros cuatro de la zona en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sur Finanzas. Luego de la derrota frente a Godoy Cruz y de la igualdad ante Platense, volvió a caer como local ante un rival que pelea por no descender. 

Sin dudas se trató de uno de los peores partidos de Newell’s en lo que va de la temporada. Falto de fútbol, impreciso, errático en la toma de decisiones, por momentos previsible y sin ideas. Al conjunto visitante le bastó con muy poco para llevarse un triunfazo que le permite ilusionarse con mantener la categoría.

Para este domingo por la noche, Gabriel Heinze decidió optar con el siguiente once, con algunas modificaciones de arranque: Hoyos estuvo en el arco; la línea de cuatro defensores tuvo a Schott como lateral titular, la vuelta de Velázquez y la confirmación de Glavinovich, con Martino por izquierda; Sforza, Gómez y Ferreira en el mediocampo como es habitual; Sordo, González y May de arranque. 

Al mal partido se le sumó desde temprano la salida por lesión de Ramiro Sordo, ingresando Guillermo Balzi en su lugar y minutos más tarde la mala fortuna de que el tanto de Cristian Ferreira era anulado por posición adelantada del delantero uruguayo en el inicio de la acción. Francisco González intentó en un par de ocasiones con su pegada y May tuvo su chance, pero el partido se fue al descanso en cero. 

Durante el complemento se vio tal vez lo peor de la Lepra en el partido. Newell’s no supo imponer sus ideas ni intenciones en el campo y Sarmiento, en la única jugada que pudo elaborar en posición de ataque, consiguió el gol que le daría tras el pitazo final la necesaria victoria para sus intenciones de mantener la categoría. El Gringo probó con los ingresos de Méndez, Recalde, Vangioni y Pérez, pero no levantó y lejos estuvo de empatarlo. 

Con un clima tenso en el Coloso, los protagonistas se despidieron sabiendo que deberán visitar a Boca el próximo domingo por la tarde y conseguir un resultado que les permita ilusionarse con la clasificación a falta de solo dos fechas, con la ventaja de cerrar en casa días después ante otro difícil rival como Defensa y Justicia. 

OTRAS NOTICIAS