Este miércoles por la noche en el Estadio Juan Gilberto Funes de la provincia cuyana se disputó el encuentro válido por los octavos de final del certamen nacional, un torneo que desde su creación le resulta esquivo a la Lepra ya que continúa sin acceder a las instancias decisivas. En esta oportunidad el rival fue el conjunto cordobés, que revirtió el resultado y se quedó con la clasificación a la siguiente fase.
El plantel leproso no vive su mejor momento y ello está claro: a la salida de Javier Sanguinetti de la conducción técnica se suma fin de semana tras fin de semana una nueva lista de lesionados y en San Luis esto se repitió, ya que durante la segunda mitad debieron retirarse Facundo Mansilla, Ramiro Sordo y Marcos Portillo. En el once inicial los acompañaron Lautaro Morales, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Marco Campagnaro, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Francisco González y Juan Manuel García.
Newell’s salió al campo del Juan Gilberto Funes de San Luis con la intención de repetir el resultado conseguido por el torneo local días antes ante Vélez y estirar la racha positiva ante un rival que se encontraba en la misma situación, con un entrenador interino y pasando por un momento de resultados adversos. Por el lado del Rojinegro quien calzaba el buzo de director técnico era Adrián Coria, acompañado de Gustavo Tognarelli, Rodolfo Aquino, Ariel Palena y Daniel Faggiani.
Sobre las 21:10 horas se puso en marcha el encuentro con arbitraje de Ariel Penel y la particularidad de que el viento ejercería su protagonismo en la noche cuyana. Durante el primer tiempo esto benefició a la Lepra y esto se vio reflejado con un par de situaciones de peligro: Willer Ditta y Gustavo Velázquez probaron de cabeza y luego Ramiro Sordo disparó desde media distancia aunque sin encontrar precisión. La jugada más importante llegaría sobre el cierre, cuando a los 43 minutos Juanchón fue tomado en el área y el juez dicidió sancionar el tiro desde los doce pasos, ejecución de la cual se hizo cargo efectivamente el 9 leproso para abrir el marcador y permitirle a Newell’s irse 1-0 al descanso.
Con el apoyo de una multitud rojinegra salió al verde césped la Lepra para afrontar los segundos 45 minutos, buscando mantener la diferencia que le permita quedarse con el boleto de clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, Talleres creció en el juego y el Rojinegro retrocedió en el campo permitiéndole soñar con un empate que llegaría a los 24 minutos. Antes habían ingresado Tomás Jacob, Marcos Benítez y Guillermo Balzi por Facundo Mansilla, Marcos Portillo y Cristian Ferreira debido a las dolencias de dos de ellos que les imposibilitaron continuar en cancha, sumándose luego Genaro Rossi y Juan Fernando Garro en reemplazo de Juan Manuel García y Ramiro Sordo, también dolorido.
Con el resultado igualado los cordobeses fueron con todo en busca de la heroica y Newell’s no logró dominar el juego, casi no cruzando mitad de cancha y apostando a un contraataque que nunca llegó. De esta forma, la T consiguió el gol de la victoria sobre los 42’ del complemento, cuando un centro desde la derecha encontró solo al juvenil Giacone para rematar y decretar el 2-1 que sería definitivo en San Luis.
Newell’s volvió a despedirse tempranamente del certamen nacional pese a haber encontrado la ventaja a favor en el primer tiempo. Ahora será el turno de preparar el encuentro del próximo domingo en casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local, con la necesidad de volver al triunfo como local y sumar en la carrera por clasificar a un certamen internacional.