El plantel leproso emprendió este martes su último viaje del año por el certamen de reserva y fue el turno de enfrentar al líder del campeonato. La Lepra, ya sin chances matemáticas, perdió por un tanto en un encuentro de discutible arbitraje.
Los once de Adrián Blas Taffarel en esta oportunidad fueron: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros y Tomás Berardozzi; Tomás Pérez, Fabricio Sánchez y Fabricio Tirado; Luciano Cingolani, Jeremías Pérez Tica y Nazareno Funez.
El encuentro dio inicio sobre las 12 horas en el predio que Boca posee en Ezeiza con arbitraje de Roberta Echeverría y durante la primera mitad fue el conjunto local el que ejerció el protagonismo, obligado a ganar tras la victoria del escolta Vélez minutos antes. Así fue como sobre los 27 minutos de la primera parte el Xeneize llegó al gol cuando Gonzalo Morales la empujó sobre la línea. Newell’s contó con un par de buenas oportunidades de contraataque, pero ni Jeremías ni Fabricio Tirado pudieron anotar cuando se encontraron frente al arco.
Para la segunda mitad lo hablado en el vestuario lepros tuvo repercusión en los futbolistas y el complemento fue diferente. El Rojinegro, vestido de blanco en esta ocasión, emparejó las acciones y comenzó a tomar mayor contacto con el balón. De esta forma, a los 17’ llegó el empate gracias al buen remate del recién ingresado Pablo Altamirano, quien de zurda la ubicó contra el palo derecho. Sin embargo, lamentablemente la paridad duró poco, ya que a los 21 minutos la jueza del encuentro sancionó un supuesto penal de Glavinovich, pero Felipe San Juan se vistió de héroe y evitó el gol. Increíblemente, en la siguiente jugada llegó el 2-1 con un cabezazo de Maximiliano Zalazar imposible de atajar.
Newell’s contó sobre el final con alguna chance de llegar a la igualdad, pero el líder supo resistir y quedarse con el triunfo como local, que lo posiciona a falta de una fecha como el único puntero del certamen y que depende de sí mismo para campeonar. Por su parte, la Lepra se mantiene con 41 puntos y pensará en cerrar un buen torneo de la mejor forma en casa cuando el próximo sábado enfrente a Barracas Central en el Coloso Marcelo Bielsa.