La Lepra recibió el lunes por la noche al Halcón en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por el compromiso correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. Allí, pese a mostrarse superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, terminó pagando cara la falta de precisión en los metros finales y sufrió su primera derrota en condición de local.
La formación inicial que dispuso Javier Sanguinetti fue: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.
El visitante golpeó en el amanecer del partido, cuando Togni desbordó por la izquierda y envió un centro que Nicolás Fernández conectó dentro del área con una definición de primera para vencer la resistencia de Herrera.
Tras esa acción fue todo de Newell’s, que generó una buena cantidad de situaciones de peligro: un cabezazo de García que despejó Unsaín; un zurdazo de Sordo apenas desviado; una arremetida de Ditta que, previa conexión con Pérez y García, culminó en un remate apenas afuera y un disparo de González, también contenido por el arquero visitante.
El trámite en el complemento fue casi calcado. Otra vez Defensa golpeó de arranque con un tiro lejano de Tripicchio que se desvió en Ditta y descolocó a Herrera.
Y a partir de ahí fue nuevamente la Lepra quien tomó las riendas del trámite. Pero, al igual que en la primera parte, tuvo en la falta de eficacia su principal escollo. Djorkaeff Reasco inquietó con un disparo mordido que salió rozando el palo y Juan Fernando Garro cabeceó afuera desde una posición inmejorable tras centro de Méndez.
El descuento llegó demasiado tarde: a treinta segundos del final Garro empujó desde el suelo una pelota que había quedado boyando tras una serie de rebotes y marcó el 1-2 que sería definitivo.
La derrota deja al Rojinegro con 16 unidades, a seis del líder Atlético Tucuman. Justamente el Decano será el próximo rival, el sábado 30 de julio desde las 20.30 hs. en condición de visitante.