Derrota en Tucumán

El presente de la Lepra no es el que supo mostrar durante las primeras fechas del certamen y los resultados así lo reflejan: ya son seis los encuentros de manera consecutiva sin conocer la victoria y tres las derrotas en fila para un equipo de Javier Sanguinetti que buscará levantar este próximo miércoles en su compromiso por Copa Argentina.

En esta oportunidad el cruce fue ante el puntero invicto, Atlético Tucumán, y allí Newell’s formó con: Franco Herrera, Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Julián Fernández, Juan Sforza, Pablo Pérez, Francisco González, Ramiro Sordo y Juan Manuel García.

Sobre las 20:30 horas y con arbitraje de Andrés Merlos se puso en marcha la fecha 11 en el Estadio Monumental José Fierro y durante los primeros minutos se vio a un conjunto leproso que intentaba ejercer el protagonismo mediante una marcada presión sobre el campo rival y con una buena tenencia de balón cuando estaba en su poder.

De esta manera el Rojinegro generó sus primeras situaciones a favor en busca de abrir el marcador con un buen remate desde un tiro libre ejecutado por Cristian Lema que encontró respuesta del arquero local y minutos más tarde cuando promediaba la primera mitad un envío al área desde la izquierda terminó estrellándose en el travesaño, cuando entre Juanchón y Sordo lograron desviar el balón.

El primer tiempo terminó sin goles y para el complemento Sanguinetti no realizó variantes, aunque sobre los 4 minutos se vio obligado a sustituir al capitán Pablo Pérez, quien debió retirarse del campo tras un pelotazo que dio en su rostro. En su lugar ingresó el joven Guillermo Balzi para intentar manejar los hilos del equipo.

Minutos más tarde se dio una situación atípica cuando el árbitro del partido decidió expulsar por roja directa a Ramiro Sordo luego de que este empujara al futbolista contrario que le había cometido una infracción. Tras mostrar la tarjeta, Merlos fue llamado por el VAR y debió revisar su decisión, tras la cual se retrotrajo y cambio roja por amarilla, pudiendo así el delantero de Newell’s continuar en cancha.

Sobre los 21 minutos del segundo tiempo Javier Sanguinetti movió el banco y dio ingreso a tres futbolistas en simultáneo: Genaro Rossi, Juan Fernando Garro y Tomás Jacob reemplazaron a Juan Manuel García, Armando Méndez y Francisco González. El Rojinegro era superior pero no lograba inquietar a Carlos Lampe y esto permitió al conjunto tucumano aprovechar para ponerse en ventaja a los 28’ por intermedio de un buen remate de Ramiro Carrera.

Rápidamente Archu metió en cancha a Djorkaeff Reasco por Juani Sforza buscando tener mayor peso dentro del área rival para los minutos finales, sin embargo la Lepra no supo cómo entrarle al Decano y en la última jugada del partido sufriría el 2-0 final: todo Newell’s fue por el empate cuando un tiro libre caería en el punto penal desde la izquierda, incluido Franco Herrera, y en el contragolpe fue que llegó el tanto de Tesuri para liquidar el encuentro.

De esta forma el plantel leproso regresó de Tucumán con una derrota que profundiza el mal momento y lo obliga a recuperarse el próximo miércoles cuando deba enfrentar a Aldosivi desde las 21:30 horas en San Nicolás por la Copa Argentina.

OTRAS NOTICIAS