Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrota como local

El plantel leproso no venía de una buena semana tras el encuentro disputado en La Paternal, donde el Bicho había goleado y fue superior sin excusas ante un Rojinegro que nunca le encontró la vuelta al partido. Con la autocrítica realizada y habiendo enfocado los entrenamientos al próximo compromiso, el equipo de Javier Sanguinetti pensaba en revertir la imagen mostrada ante su gente, en el Coloso y ante el último campeón, ni más ni menos. 

Más allá de lo hecho frente a Argentinos Juniors, el entrenador decidió darle continuidad a la mayoría del equipo titular y prácticamente repitió el once: la única variante fue el ingreso como inicial de Juan Manuel García por Ramiro Sordo en la delantera. A él se sumaron Mauricio Arboleda en el arco, Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni, Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Francisco González y Juan Fernando Garro. 

Desde las 21:30 horas y con arbitraje de Diego Abal se inició el encuentro, presentando el Marcelo Bielsa un marco espectacular acorde a la ocasión. Sin embargo el hincha leproso sabía que se trataba de una parada difícil, teniendo en cuenta que del otro lado estaba tal vez el mejor equipo del fútbol argentino. A pesar de ello, con sus armas y el aliento de la gente, Newell's buscaría a su manera quedarse con un resultado positivo y ya en la primera ocasión del encuentro inquietaba al menos por un momento a Franco Armani tras el cabezazo de Cristian Lema. 

Como era de esperarse, el conjunto comandando por Marcelo Gallardo ejerció el protagonismo del juego a través de la posesión aunque sin lastimar durante los primeros minutos del partido. Nicolás Castro intentaba mantenerse cerca del eje central de River, Enzo Pérez, y quitarle de tal forma el protagonismo al experimentado volante. Incluso, otra vez fue la Lepra quien se aproximó al arco rival, ahora con un remate lejano de Francisco González que se iría por encima del travesaño. 

Minutos más tarde y tras el ingreso de Jonathan Maidana en lugar del lesionado David Martínez, el Millonario llegó con peligro al área de Newell's y estuvo a punto de abrir el marcador. A los 31', Simón estrelló su disparo en el palo y tan solo 5' más tarde Enzo Fernández de cabeza pudo haber marcado también. El elenco visitante era superior aunque sin ser abasallante y la Lepra, a pesar de la fortuna, se defendía bien ante la jerarquía del rival para irse al descanso igualando en cero. 

Con el inicio de la segunda mitad llegó también el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien sería decisivo para el resultado del encuentro. Tan solo dos minutos habían pasado del complemento y ya River volvía a estar cerca de marcar la diferencia, pero nuevamente el palo benefició al Rojinegro, ahora tras una buena transgulación y el posterior remate de Enzo Fernández. Enseguida y teniendo en cuenta que había sido amonestado en la primera mitad, Javier Sanguinetti decidió reemplazar a Pablo Pérez por Jerónimo Cacciabue. 

Pasados los 14 minutos del complemento comenzarían a aparecer los errores en la Lepra y por consiguiente los réditos del rival. Primero Castro regaló un balón en salida que permitió a Quintero, tras una asistencia recibida, disparar con pierna derecha desde dentro del área aunque sin buena dirección. A los 17' intentó responder Newell's con la prueba del uruguayo Méndez de media distancia pero Armani responidó sin problemas. Luego 4' más tarde, otro error del local, ahora por parte del recién ingresado Ramiro Sordo, permitía a River tras un veloz contraataque que intente Esequiel Barco, para que arquero colombiano responda con los puños. 

A las equivocaciones se sumaban además los inconvenientes físicos, ya que Jerónimo Cacciabue duró 13 minutos en cancha y luego Leonel Vangioni también por un malestar físico no pudo seguir el encuentro en plenitud, teniendo que quedarse dentro del campo ya que la Lepra había agotado variantes. A ello se sumó instantáneamente el momento cúlmine del partido, cuando Arboleda tardó en despejar, fue apurado por Álvarez y entregó el balón al 10 de River, quien de primera y con pura calidad anotó el 1-0 a favor en 26' del segundo tiempo. 

Instantes antes Javier Sanguinetti había elegido dar ingreso y debut a Djorkaeff Reasco, el delantero ecuatoriano que llevaba tan solo días formando parte del plantel y a los 29' intentó de cabeza inquietar a Armani aunque sin lograr el desado empate. Para colmo, en la siguiente jugada del encuentro llegaría el segundo tanto visitante y con él la definición del resultado. Rober Rojas recibió dentro del área y sacó un remate que parecía no traer complicaciones al arquero leproso, peor un mal cálculo terminó por decretar el 2-0 abajo. 

Solo quedaría tiempo para un simple intento de Ramiro Sordo con pierna izquierda y para que River controle el juego, consumando la totalidad de los cambios y permitiéndose defender con la posesión de la pelota. Una serie de minutos fueron garrafales para Newell's y significaron los tres puntos para el rival, en un encuentro que hasta el momento, a pesar de las pocas llegadas en ataque y las sufridas en defensa, permitían al pueblo leproso ilusionarse con lograr un resultado positivo. 

Fue derrota en el Parque y el elenco de Javier Sanguinetti acumula dos de manera consecutiva, con rendimientos por debajo de lo esperado que obligarán a trabajar entre semana con vistas al próximo compromiso, cuando la Lepra deba visitar Córdoba para chocar con Talleres por la fecha 4. 

Por Leandro Lódolo.

 

OTRAS NOTICIAS