A pesar de arrancar ganando en el amanecer del partido, la Lepra no pudo hacerse fuerte en su visita al Lobo y terminó quedándose con las manos vacías. La caída significó, además, la despedida del equipo de la Copa de la Liga Profesional.
El once inicial que dispuso Javier Sanguinetti fue: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González.
La historia arrancó de manera inmejorable, ya que al minuto de juego Garro desbordó por la derecha y envió un centro que Castro capturó en el vértice opuesto del área; el volante la bajó para llegada de Pérez, que de zurda la colocó junto al palo y marcó la apertura del tanteador.
Y en los minutos siguientes Newell’s tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja: una acción de García, que dejó un defensor en el camino y definió de zurda, y un mano a mano de Garro. En ambas el que se impuso fue Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia.
Pero en el mejor momento rojinegro, el local se encontró con el empate a través de un centro de Sosa y la aparición de cabeza de Eric Ramírez. A partir de la igualdad el Lobo tomó mayor protagonismo y exigió a Arboleda en varias ocasiones, en los pies de Carbonero, Sosa y Tarragona.
Tal cual había sucedido en el arranque de la primera etapa, el complemento se inició con un gol: el paraguayo Ramón Sosa armó una jugada personal que culminó con un remate al segundo palo para poner arriba a los de Gorosito. Y, por su fuera poco, el propio Sosa amplió diferencias instantes más tarde tras un tiro de esquina.
La historia terminó de complicarse para la Lepra a los 11’, cuando Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja a Pablo Pérez. En los siguientes veinte minutos, hasta la expulsión a Gerometta que emparejó a ambos en diez hombres, Sanguinetti metió mano en el equipo buscando torcer el rumbo. En ese lapso ingresaron Marcos Portillo, Ramiro Sordo, Juan Sforza, Luciano Cingolani y Genaro Rossi.
Estos dos últimos se combinaron para la última chance de riesgo de la tarde: desborde del extremo y definición dentro del área del centrodelantero, que obligó a la respuesta de Rey.
El pitazo de Merlos puso fin a la participación de Newell’s en la Copa de la Liga Profesional, con un saldo de 23 puntos en 14 fechas, producto de siete victorias, dos empates y cinco derrotas, con 17 goles a favor y 15 en contra.