Newell’s disputó su partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona Campeonato del torneo de Primera C. Allí jugó en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa ante el conjunto de La Matanza, en un duelo que culminó en empate con sabor a poco.
Las dirigidas por Mariano Faurlin salieron a la cancha con: Agostina Poelman; Anamín Rapela, Selene Manzanelli, Lourdes Legunda, Brunella Piccini; Antonella Chazarreta, Belén Raffaelli, Pilar Cepeda; Delfina Maggioni, Delfina Andino y Julieta Bastús.
El primer tiempo fue de mucha fricción y poca claridad. Las aproximaciones fueron dos remates desde afuera del área de Cepeda que controló la arquera visitante. En ese contexto, la única incidencia fue la salida obligada de Piccini por una molestia muscular y el ingreso de Luciana Ferreyra.
En el complemento la historia fue bien distinta. Newell’s salió con mayor enjundia en busca del desequilibrio y de arranque contó con un zurdazo de Maggioni apenas arriba. Pero minutos más tarde la visita encontró, en su primera y única llegada, la apertura del marcador luego de una gran acción individual de Giménez.
Lo que quedó del partido fue todo de las leprosas. Maggioni tuvo dos chances clarísimas, primero con un mano a mano que controló la arquera villera y más tarde con un centro que se fue cerrando y terminó estrellándose en el travesaño.
Finalmente, el empate llegó a los 35’ por medio del balón detenido: tiro libre de Cepeda y aparición de la ingresada Laura Sequeira para empujarla dentro del área.
En el tramo final Newell’s buscó la victoria, ya con diez por la roja a Chazarreta y jugando con doble nueve tras el ingreso de Marlene Delgado, y casi lo encuentra en el quinto minuto de descuento cuando Maggioni estuvo cerca de conectar un centro dentro del área.
La igualdad deja a las rojinegras en la cuarta posición de la tabla con 14 unidades, a seis del líder San Luis FC y a cinco de Talleres, que hoy por hoy se ubica en puesto de segundo ascenso. En la próxima jornada visitarán a Deportivo Maipú en Mendoza.