Newell’s derrotó 2-0 a Central Córdoba en su estreno por la Copa de la Liga.
Se puedo en marcha un nuevo certamen para el equipo de Gabriel Heinze y los leprosos festejaron en el Parque ante el Ferroviario por la fecha 1 de la Zona B. Tres puntos para empezar con el pie derecho un torneo en el que será necesario quedar entre los primeros cuatro para pelear por el título.
Este lunes por la noche el Coloso fue una fiesta con un recibimiento a la altura de las circunstancias y con un Brian Aguirre figura para participar en los dos tantos del partido, primero con un disparo que se desvió y luego con una notable resolución. En cancha lo acompañaron desde el inicio Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Mansilla, Sordo, Sforza, Gómez, Ferreira y Recalde.
Como siempre, y más en condición de local, Newell’s salió a proponer y buscar hacerse dueño del juego mediante la posesión del balón. Sin embargo, se lo vio más impreciso que de costumbre y le costó por momentos profundizar. Si bien generó algunas situaciones de gol, todo se simplificó con la apertura del marcador, producto del disparo de Brian y el desvío en contra de Gustavo Canto a 10 minutos de que finalice la primera mitad.
En la segunda mitad abundaron las infracciones, los cortes por diferentes situaciones del juego, se realizaron las variantes y todo fue más trabado, más lento, por lo que no hubo demasiado para destacar. Entre los cambios estuvo el ingreso de Jherson Mosquera, quien a 15’ del final se iría expulsado por doble amonestación. Se complicaba el partido para la Lepra, pero a poco del final, Newell’s contragolpeó y Aguirre resolvió de gran forma para decretar el triunfo.
Victoria por 2-0 para el Gringo y sus dirigidos, para comenzar con tres puntos la Copa de la Liga y para trabajar con mayor tranquilidad pensando en el próximo compromiso. El Rojinegro volverá a jugar en casa este sábado ante Lanús por la fecha número 2.