Debut con victoria ante Defensa

La Lepra arrancó de la mejor manera su participación en la Copa de la Liga Profesional. En un estadio Marcelo Bielsa repleto y ante un rival siempre complicado como lo es Defensa y Justicia, el equipo de Javier Sanguinetti mostró una sólida actuación y justificó el triunfo por 1 a 0.
 
Los once leprosos que salieron a la cancha fueron: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Ramiro Sordo y Francisco González.
 
Ya desde el comienzo del partido se vieron destellos de una clara intención de ser protagonistas, con buenos pasajes de fútbol e intentos de asociación colectiva de mitad de cancha en adelante. Las primeras ocasiones de peligro fueron un cabezazo de Lema apenas alto y un remate de Castro desde el vértice del área, tras una recuperación de Julián Fernández en la salida rival.
 
De todas maneras, el quiebre en el desarrollo se dio a los 20 minutos de ese primer tiempo, cuando el árbitro Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja al defensor visitante Nazareno Colombo luego de una dura entrada contra Garro. 
 
A partir de ese momento se acentuó la superioridad de Newell’s, que contó con un puñado de chances claras: un cabezazo de Garro bien contenido por Unsain; un intento, también por la vía aérea, de Castro que salió rozando el palo; otro zurdazo del número 10 tras una linda jugada colectiva y un nuevo cabezazo de Lema que se estrelló en el parante horizontal.
 
La visita, por su parte, inquietó sobre el cierre de la etapa inicial por medio de Walter Bou y en el comienzo del complemento a través de Carlos Rotondi, ambos con remates de larga distancia.
 
Finalmente el desahogo llegó a los 13’ del segundo tiempo, cuando Sordo envió un centro desde la derecha que “Pancho” González conectó de cabeza ingresando desde el segundo palo para vencer la resistencia del guardavalla visitante.
 
Con la tranquilidad de encontrarse en ventaja, Newell’s pudo ampliar la diferencia con dos ocasiones del ingresado Justo Giani; mientras que el Halcón contó con una chance de Merentiel que obligó a una gran respuesta de Arboleda.
 
El pitazo final desató el festejo en el Parque Independencia. La Lepra arrancó el campeonato con el pie derecho y ya apunta de lleno al próximo compromiso, que lo tendrá visitando a Argentinos Jrs. el martes desde las 17 horas.

OTRAS NOTICIAS