Newell’s se repuso del 2-0 en contra y terminó igualando con Gimnasia aunque contó con chances de vencer sobre el cierre.
Leprosos y Triperos protagonizaron un atractivo e intenso encuentro este lunes por la noche en el Coloso. En un partido de ida y vuelta, ambos contaron con varias ocasiones de gol y los tres puntos pudieron quedar para cualquiera. Sobre el final y con el envión anímico, la Lepra estuvo más cerca de ganarlo.
El equipo del Gringo, formado con Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ortíz, Pittón; Gómez, Portillo, Ferreira; Sordo, Aguirre y Recalde; fue superado en los primeros minutos del partido a diferencia de como habitualmente sucede en el Coloso. Gimnasia se imponía en cada línea del campo y llegaba con peligro al área rival de forma tal que sobre los 10 minutos daba el golpe en el Parque y se ponía en ventaja gracias al tanto de Benjamín Domínguez.
El gol sorprendió a más de uno y obligaba a Newell’s a mejorar para entrar en partido, pero en el apuro las imprecisiones primaban y para colmo, Heinze debía lidiar con problemas como la lesión tempranera de Iván Gómez, el 5 del Rojinegro en la noche y que obligaba a modificar la posición de Portillo para dar ingreso a Lisandro Montenegro. Como si fuera poco, a los 25’ el Lobo estiró las diferencias con Tarragona.
La visita ganaba 2-0 en el Marcelo Bielsa, marcador que el Newell’s del Gringo no había vivenciado aún como local y se trataría por supuesto de un gran reto poder remontar el resultado. Con el pasar de los minutos el Rojinegro comenzó a serenarse, controlar la tenencia y Gimnasia redujo la intensidad ya más cómodo con la diferencia a favor. Empujado por su gente, Newell’s lograría el descuento gracias a una pirueta de Guillermo Ortíz tras un envío al área, un gol importante desde lo emocional para afrontar el resto del partido. Sin embargo, otra mala noticia llegaba al banco de Gabriel: Sordo cayó mal y debió retirarse lesionado sobre el cierre del primer tiempo, ingresando Pérez Tica en su lugar. A pesar de todo, en la última de la primera mitad pudo haber llegado el empate, otra vez con el experimentado zaguero como protagonista.
El segundo tiempo fue muy diferente a los primeros 45 minutos y la Lepra fue superior, imponiendo condiciones en el campo y casi no sufriendo en la propia área. Por supuesto, Gimnasia aún se encontraba en ventaja y buscaría resguardarse. Pero ya a los 2 minutos del complemento el Rojinegro llegaba con peligro. Empujados por un marco espectacular, llegaría el ansiado gol del empate con un derechazo inolvidable de Lisandro Montenegro, el primer gol del juvenil con esta camiseta. Así, a los 12 minutos del segundo tiempo, Newell’s ya había remontado la diferencia en contra.
Con mucho tiempo por jugar, Heinze dio ingreso a Mansilla, Pablo Pérez y Giani, buscando alcanzar el soñado tercer gol para lograr la victoria. Justamente el ex Patronato contó con dos ocasiones claras de gol, pero en ambas respondió el uno visitante y en la última del partido, como si estuviera destinado a suceder, Recalde desviaba un balón al área y marcaba el 3-2, pero el juez de línea levantó la bandera y calló el grito de gol.
Fue final en el Coloso y empate para los leprosos que se fueron aplaudidos tras reponerse de la ventaja en contra y casi ganarlo sobre el final. Ahora el objetivo será volver al triunfo el próximo viernes en Santiago del Estero ante Central Córdoba.