Ariel Cozzoni, Coordinador de la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas” de Newell’s Old Boys, realizó un balance del año y anticipó los proyectos a concretar en 2014. “Fue un año positivo. Este es el quinto año que estamos y tenemos cada vez más chicos”, expresó.
Consultado sobre las metas propuestas para el año entrante, Cozzoni dijo que están por iniciarse los trabajos para la realización de dos canchas de césped sintético; una construida por la Comisión Directiva del club y la otra por iniciativa de los jugadores del plantel profesional, que será costeada con lo recaudado en la cena de gala que se llevó a cabo semanas atrás.
Además, el Coordinador informó que Newell’s participará en 2014 de la Liga de Escuelas de Fútbol Agrupadas (EFA). “Siempre estuvo la idea, pero teníamos pocos chicos y no estábamos organizados. Por eso comenzamos con el torneo Interno, para ir probando y, como mejoramos año a año, creemos que ya estamos en condiciones de participar en esta Liga. De esa manera, tendríamos las dos áreas compitiendo”, explicó.
La EFA se formalizó en el año 2000, con la creación de una Comisión Directiva, la confección de los reglamentos de infantiles y juveniles y de los boletines informativos. Actualmente compiten 18 escuelas de fútbol. “Entramos con cuatro líneas seguro y es probable que agreguemos una más, por lo que competiríamos con cinco líneas en la Asociación Rosarina de Fútbol y con cinco en la EFA”, argumentó Cozzoni. Y agregó: “Con esto eliminamos el Torneo Interno, porque se compite los sábados. Vamos a ver si jugamos tres líneas de visitante y dos de local”.
La inclusión de Malvinas en esta Liga le permitirá a los chicos del área no competitiva afrontar competencias con otras escuelas de fútbol, que jerarquizarán su crecimiento deportivo dentro de la institución. “Siempre dijimos que la primera captación la realizamos en la Escuela. Esto le va a servir muchísimo a los chicos”, concluyó Ariel Cozzoni.