Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clásico leproso

Este domingo por la tarde se disputó el encuentro clásico correspondiente a la fecha 29 del Gobernador Molinas y la Primera de Newell’s derrotó por 2-1 a su eterno rival con tantos de Fabrizio Sartori y Santiago Paulini para así dejarlos sin festejos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. 

El equipo de Jorge Torres llegó a esta penúltima fecha 5 puntos por debajo de Central, por lo que a los locales les bastaba un empate para coronarse. Con el objetivo claro de salir a ganar para evitarlo, el entrenador formó el siguiente once: Faustino Piotti; Ignacio Rivera, Santiago Paulini, Alexis Schmidt y Lautaro Izquierdo; Iván Prefacio, Lisandro Montenegro y Francisco López Kreik; Fabrizio Sartori, Nahuel Báez y Dylan Albornoz. 

Desde las 15:30 se puso en marcha el cotejo y la tensión podía sentirse, verse en los rostros de cada uno de los futbolistas, además del hambre por salir a ganar. Durante los primeros minutos se vio a un Newell’s que buscaba presionar y negarle una salida limpia al local, sin embargo con el pasar de los minutos ellos pudieron acomodarse en el terreno y controlar la posesión, generando algunas ocasiones a favor y llegando al gol sobre los 12’ de juego. Lo cierto es que Central pudo estirar esa diferencia, pero falló en la definición y dejó a la Lepra con vida, situación que aprovechó sobre los 41 minutos tras un buen anticipo y conducción de Ignacio Rivera, la asistencia de Lisandro Montenegro y la excelente definición de Fabrizio Sartori para estampar el 1-1 con el que se irían al descanso. 

Para la segunda parte Newell’s se acomodó mejor en el campo y pudo con Facundo Maneyro en cancha suplir la salida por lesión de Lautaro Izquierdo. El Rojinegro, que contaba con la presencia de Hugo Rosales en el banco suplantando al suspendido Jorge Torres, le negaba los espacios al local y generaba más situaciones en ataque. Así fue como llegó a los 32 minutos del complemento y tras un tiro libre a favor el ansiado 2-1, en una jugada en la cual parece desviarla en contra el defensor pero que se atribuyó el zaguero Santiago Paulini, desatando la algarabía leprosa en territorio visitante. 

Los minutos finales serían de extremada tensión, pero Newell’s supo cerrarse bien y negarle los caminos al rival que poco pudo inquietar a Faustino Piotti. Incluso, la Lepra pudo estirar la distancia en el marcador con un remate de Sartori, una de las figuras del encuentro, pero la pelota se estrelló contra el palo. Central al mismo tiempo se quedó con 10, producto de una tonta expulsión de su delantero al agredir a un futbolista leproso. Finalmente, tras consumirse los 6 minutos de adición, llegó el pitazo final y el Rojinegro se quedó con el resultado a favor, negándole el título a Central y llegando a la última jornada con chances de campeonar. 

Foto de Minuto a Minuto Molinas

OTRAS NOTICIAS