Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerró goleando

Newell’s venció 3-0 a Defensa y Justicia en la despedida del Gringo. 

En una noche especial y por la última fecha de la Copa de la Liga, el Rojinegro fue efectivo como pocas veces y despidió el 2023 de la mejor manera ante un Coloso explotado a pesar del día y la hora. Con un doblete de Pancho y el cabezazo de Velázquez, goleó al Halcón para cerrar el ciclo Heinze con goleada. 

El encuentro válido por la fecha 14 de la Zona B no contaba con demasiados condimentos en la previa, a pesar de ello casi 40 mil leprosos se hicieron presente en el Parque para alentar una vez más y demostrarle al Gringo su cariño a pesar de que los resultados no hayan sido los esperados. En su última presentación como DT de la Lepra, paró el siguiente once en cancha: Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich y Vangioni; Sforza, Portillo y Balzi; González, Pérez Tica y Recalde.

Como durante todo el año, Newell’s buscó ejercer el protagonismo del juego desde el inicio, ante un rival que siempre busca lo mismo. El Rojinegro lo logró, aunque sufrió en defensa producto de algunas fallas y la visita podría haberse puesto en ventaja de no ser por las respuestas de Lucas Hoyos en el arco. Gracias a ello, tras una notable asistencia de Guille Balzi, Francisco González controló y definió de gran manera ante la salida del arquero para abrir el marcador antes del descanso. 

Para la segunda mitad podría esperarse un cambio de formas o actitud por parte de ambos equipos debido al resultado parcial, pero rápidamente la Lepra estiró la diferencia en el resultado con un certero cabezazo de Gustavo Velázquez a los 10’ del complemento. Con el 2-0 a favor, Newell’s podía manejar con mayor tranquilidad el trámite del juego y el Halcón debía adelantarse en el campo en busca del descuento. Sin embargo, Newell’s no se lo permitió y a los 16 minutos otra vez Pancho convirtió para el 3-0 definitivo. 

Los últimos 30 minutos casi que estuvieron de más, lo mejor se vio en las tribunas y el público leproso cerró el año al menos con un resultado positivo pensando en un 2024 mejor desde lo deportivo. Como no podía ser de otra manera, un ídolo como Gabriel Heinze se retiró entre aplausos y ovación de su casa, el Marcelo Bielsa.

OTRAS NOTICIAS