Cayó por la mínima

El plantel leproso no logró levantar cabeza este viernes por la mañana en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del Torneo Proyección y ya son cuatro los partidos consecutivos en los que no pudo imponerse.

La última gran alegría fue por la cuarta jornada, cuando como visitantes de Banfield los pibes golearon. Luego llegaron dos empates agónicos y ahora dos derrotas que golpean a un equipo que, con nuevo cuerpo técnico, se ilusionaba con pelear el certamen otra vez. 

Desde las 9, Newell’s enfrentó al Ciclón, uno de los animadores del presente campeonato. Pese a la diferencia de puntos acumulados, el trámite del encuentro fue parejo, ambos conjuntos contaron con lapsos de juego en los que fueron superiores y cualquiera pudo haberse quedado con la victoria. Sin embargo, el único gol fue de los locales y a la Lepra, con demasiadas interrupciones y un partido demasiado cortado, le costó generar aproximaciones claras para igualar.

Un contraataque finalizado por Chiaverano en la primera mitad, la oportunidad concreta de Sartori minutos luego de que San Lorenzo se ponga en ventaja y el remate de media distancia que sacó Altamirano sobre el final fueron las ocasiones de peligro más importantes con las que contó la Lepra. Sin dudas, la creación y la efectividad de las mismas son aspectos a mejorar para el próximo encuentro. 

Ahora Newell’s descansará y trabajará pensando en revertir la situación cuando reciba a Estudiantes de La Plata el jueves 30 de marzo. Luego llegará el esperado clásico, donde la Lepra será visitante. 

 

Formación inicial: Faustino Piotti; Blas Finardi, Martín Luciano, Tomás Jacob, Tomás Pérez, Lucas Mihovilcevich, Giovani Chiaverano, David Sotelo, Genaro Rossi, Marcos Portillo y Jerónimo Russo.

Ingresaron: Román Cerutti, Fabrizio Sartori, Tomás Berardozzi, Pablo Altamirano y Joaquín Plaza.

Expulsado: Tomás Jacob.

Torneo Proyección 2023 – Fecha 8

 

OTRAS NOTICIAS