Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caída en el Centro Griffa

La Lepra se despidió como local de la Copa de la Liga Profesional con una contundente derrota frente al Ciclón y quedó sin chances de pelear por la clasificación a la fase de playoffs.

El equipo inicial que paró en cancha Adrián Blas Taffarel tuvo a: Franco Herrera; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Tomás Berardozzi; Fabricio Tirado, Marcos Benítez, Alan Maciel, Pablo Altamirano; Giovani Chiaverano y Jeremías Pérez Tica.

Desde el comienzo del partido fue la visita quien se mostró más incisivo a la hora de atacar. De hecho ya a los 14’ exigió al arquero Herrera con un remate desde afuera del área, en un aviso de lo que llegaría minutos más tarde.

Sobre los 26’ el delantero Agustín Ausch recibió un pase en profundidad ingresando en el sector derecho del área, se adentró en la misma y sacó un disparo fuerte y cruzado que significó la apertura del marcador. Y eso no fue todo, ya que cerca del final de la etapa nuevamente el atacante, tras un desborde de Leguizamón, puso el 2 a 0.

Ya en el complemento Newell’s salió decidido a torcer la historia y generó un par de oportunidades para descontar: primero una definición de Pérez Tica apenas desviada tras una buena jugada colectiva, y luego, en una acción similar a la anterior, quien lo tuvo fue Chiaverano.

Pero las esperanzas de remontada se terminaron a los 24’, cuando San Lorenzo recuperó una pelota en la salida leprosa y construyó un ataque que culminó en el gol de Mauro Pérez.

Ya con la diferencia de tres goles, y pese a la búsqueda de Taffarel de revitalizar al equipo con los ingresos de Tomás Torres, Joaquín Messi y Jonatan Palacio, la historia quedó sentenciada.

El resultado dejó a la reserva rojinegra sin posibilidades de pelear por la clasificación a la siguiente ronda, por lo que se despedirá del certamen visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

OTRAS NOTICIAS