Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Básquet: Copa Parque de la Independencia

En el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys se jugará por segundo año consecutivo la “Copa Parque de la Independencia”, torneo de carácter amistoso de básquet de la ciudad de Rosario que se dispone como preparación de las posteriores competencias oficiales que comienzan el 14 de marzo.

El día viernes 6 se iniciará el evento con el partido entre la Lepra y Provincial, abriendo la jornada las categorías Pre-Mini y Mini a las 19 y 20 hs respectivamente, mientras que a las 21.30 será el momento de la primera división

El sábado 7 los partidos se desarrollarán en la cancha de Atalaya, emplazada en Juan Manuel de Rosas 2552. Durante la jornada se enfrentará el perdedor del primer choque ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Finalmente el domingo 8 de marzo se concretará el cotejo definitorio nuevamente en el Parque de la Independencia, en el cual intervendrá el ganador del viernes contra GER. Finalizado el último encuentro será la correspondiente entrega de premios y reconocimiento a todos los participantes.

El certamen ya se emplazó como un verdadero ícono rosarino, producto de la organización y el esfuerzo rojinegro y de las entidades involucradas con el mismo. El evento fue declarado de Interés “Deportivo”, “Turístico” e “Interés Municipal” durante 2014. 

El triangular, si bien es preparatorio, será otra prueba importante para el conjunto de Raúl Baccalá. Contando este año con la llegada de Germán Román y Norberto Moreno de Ciclón; Nicolás y David Ghione, Andrés Arán de Alumni; Brandon Garcicevich de Unión y Progreso; Franco Baccalá de Caova, y esperando la llegada de Emiliano Colmegna y Sergio Quagliaro. Siguen en la institución Alejandro Mansur y Diego Barberis.

El rojinegro en su preparación ya obtuvo sendos triunfos ante Ben Hur con un juego alentador y será buena medida enfrentar a dos equipos de la categoría superior, tras la copa ya la cabeza de todos estará en la primera fecha del largo torneo de la B de la Rosarina, y nada más ni nada menos que ante su clásico rival. Partido que aún no cuenta con confirmación sobre el lugar donde se jugará el mismo. Comienza la hora de la verdad, el trabajo preparatorio hecho con gran profesionalismo, será la base importante para este largo camino con el objetivo en la mira.

OTRAS NOTICIAS