Ayer por la tarde arribaron al Parque las nuevas luminarias LED adquiridas por la institución de cara a la próxima Copa Sudamericana y con la intención de dar un salto de calidad en cuanto a la visibilidad ofrecida en el Estadio Marcelo Bielsa.
Esta histórica obra, que supera los 500 mil dólares de inversión, dará inicio en los próximos días y buscará encontrarse finalizada para cuando Newell’s afronte su primer compromiso internacional como local en este 2023. Un notorio cambio que permitirá alcanzar los estándares solicitados por la CONMEBOL, buscando replicar lo mostrado por los mejores estadios del mundo.
El proyecto contempla el reemplazo total de las existentes por un nuevo sistema LED que otorgará una visual totalmente superadora a la actual, además esta obra permitirá un importante ahorro de consumo eléctrico para la institución, haciendo que, comparado con el consumo actual, este se disminuya en un 40% aproximadamente.
Se colocarán específicamente 120 luminarias de 1500 watts c/u en las cuatro torres de iluminación que posee el Coloso. Esto se realizará en cuatro etapas y permitirá que el Coloso pase a ser una de las canchas con mejor visibilidad de la Argentina.
Además de las luminarias, se implementará un nuevo sistema de control de última generación que permitirá la fácil puesta en marcha, supervisión y conmutación entre configuraciones óptimas de iluminación de forma rápida, fiable y fácil. También se podrá utilizar para crear efectos de entretenimiento especiales y que normalmente requieren luminarias de escenario dedicadas. El usuario contará así con la facultad de alternar entre configuraciones fijas de iluminación deportiva que cumplan con los requisitos de sus respectivas federaciones y efectos especiales pre-programados simplemente pulsando un botón.
Resulta importante mencionar que la empresa dedicada a llevar adelante la instalación de este nuevo y flamante sistema de iluminación LED en el Coloso Marcelo Bielsa ha trabajado también en grandes estadios del país como lo son los de River Plate, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, entre tantos otros, además de en varios escenarios internacionales como el Centenario de Montevideo en Uruguay o el Defensores del Chaco en Paraguay.
También, y como previa a la instalación de las luces, se realizará el cambio completo del cableado existente. Los materiales y la mano de obra corresponden a la empresa Phillips, tratándose de la propuesta más adecuada recibida por la institución para afrontar esta significativa obra.