La Lepra tuvo un estreno soñado en el campeonato de Primera C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Las futbolistas rojinegras no evidenciaron los nervios y la ansiedad usuales de un debut y se despacharon con una tremenda goleada frente al Carcelero en el Centro Griffa.
Para este duelo el entrenador Mariano Faurlin dispuso el siguiente once inicial: Agostina Poelman; María Victoria Vives, Selene Manzanelli, Luciana Ferreyra, Brunella Piccini; Pilar Cepeda, Pamela Chindamo, Laura Sequeira; Yamila Herrera, Marlene Delgado y Delfina Maggioni.
La historia fue favorable para Newell’s desde el arranque mismo, ya que a los 7’ Yamila Herrera recibió un pase en profundidad y, ante la salida de la arquera rival, definió para abrir la cuenta.
La diferencia temprana le permitió a la Lepra manejar con comodidad los tiempos del partido. En ese contexto, a los 22’ se gestó una gran jugada colectiva que culminó con una delicada resolución de Maggioni para el 2 a 0.
Por si fuera poco, pasando los 30’ llegaron el tercer y cuarto gol a través de un cabezazo de Vives y una definición de Delgado, respectivamente.
Con el trámite liquidado, en el complemento llegaron dos tantos más: a los 9’ Cepeda se internó en el área y sacó un remate al segundo palo; mientras que ya cerca del cierre la ingresada Eugenia Ramírez capturó un centro desde la derecha y marcó el sexto.
Con la victoria Newell’s arrancó de manera inmejorable su participación en el certamen, reafirmando lo hecho a lo largo de 2021 y erigiéndose como un equipo con serias aspiraciones para esta temporada. En la próxima jornada las dirigidas por Mariano Faurlin enfrentarán a Chacarita en condición de visitante.