La Lepra debutó en el torneo de reserva de la Liga Profesional de Fútbol y consiguió un valioso triunfo jugando como local en el Coloso Marcelo Bielsa ante un duro rival como el Taladro, que venía de tener una buena actuación en el primer semestre del año.
Los once de Adrián Blas Taffarel para este cotejo fueron: Francisco Sciarini; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Tomás Pérez, Fabricio Tirado; Román Bravo y Jeremías Pérez Tica.
En el contexto de un trámite parejo y disputado que no contó con demasiadas situaciones de peligro, los rojinegros encontraron la ventaja en su primera chance clara: a los 31’ Bravo tomó un rebote en la puerta del área y habilitó a Pérez Tica, quien mano a mano con el arquero del Taladro definió con un derechazo bajo y cruzado.
Instantes después otra vez lo tuvo el centrodelantero, quien desde una posición similar a la del gol esta vez perdió el duelo ante el guardavalla visitante.
En el complemento Newell’s cedió la iniciativa a un rival que evidenció la necesidad lógica de salir a buscar el empate. Allí encontró una sobria actuación de la última línea leprosa y buenas respuestas de Sciarini, el debutante arquero de apenas 16 años. En el transcurso de esos segundos 45 minutos Taffarel movió el banco y dispuso los ingresos de Federico Sosa, Pablo Altamirano, Julián Contrera y Jonatan Palacio.
Más allá de algunos sobresaltos, sobre todo con envíos desde los costados, la diferencia en el marcador se mantuvo hasta el pitazo final. El Rojinegro sumó de esta manera sus primeros tres puntos y arrancó el certamen con el pie derecho. En la próxima jornada visitará a San Lorenzo.