Arofusa: Campeones infantiles

La consagración del Club Atlético Newell’s Old Boys en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón llegó a partir de los más jóvenes de la disciplina, reconociendo el trabajo realizado desde las bases deportivas. 

“Es una experiencia muy linda, sobretodo por los colores, pero para nosotros como entrenadores el título es algo secundario, porque pensamos primero en la formación y en los valores que ellos puedan aprender”, explicó Nicolás Bellingeri, integrante de la dupla técnica de la categoría. Junto con Sebastián Campodónico ejecutaron los entrenamientos a lo largo de la temporada, instruyendo moral y deportivamente a los más pequeños.

“Lo más importante es que aprendan el deporte y todos los valores que nosotros les inculcamos que son los históricos de Newell’s”, confirmó Campodónico.

El campeonato se alcanzó a partir del respeto por las normas y por el juego, tanto propio como adversario, simbolizando un mérito al esfuerzo desplegado durante las competencias oficiales.

“Es una gran alegría para ellos que vinieron todas las semanas a entrenar y por los padres que se recorrieron toda la ciudad llevando a los chicos a distintos clubes para que podamos conseguir esto”, manifestó Sebastián Campodónico.

“Arrancamos con cinco jugadores y se fueron sumando otros en el transcurso del año. A medida que se iban incorporando nos volvimos más competitivos. Vinieron chicos que hay que reconocer que son muy buenos técnicamente”, explicó Bellingeri. “Entienden todo muy rápido y en la cancha lo demuestran con la misma rapidez. Se transformó en un plantel muy competitivo por la calidad de jugadores que hay”, agregó el entrenador.

A fin de año se evaluarán rendimientos de todos los jóvenes y en relación a su edad, muchos serán promovidos a la categoría Menor, obligando a conformar un nuevo conjunto para la próxima temporada. “Vamos a hacer pruebas de todas las divisiones, para generar planteles más numerosos. El objetivo se basa en tener más jugadores que en un futuro puedan llegar a Primera División conociendo el deporte, con más tiempo en inferiores y con más tiempo de trabajo”, expresó Campodónico.

La Categoría Infantil obtuvo la Copa de Bronce tras vencer por un amplio margen de goles a Remeros, El Federal, Italiano y Carriego, confirmando la jerarquía de un sistema de juego que los proyectó con un gran peso ofensivo. Un proyecto sólido a largo plazo que promete recuperar la identidad deportiva del Club Atlético Newell’s Old Boys.

OTRAS NOTICIAS