El plantel leproso regresó a los trabajos en el Centro Griffa el pasado lunes 16 de mayo tras un breve receso y piensa ya en el cercano inicio de un nuevo campeonato en el que buscará repetir lo bien hecho y mejorar los aspectos negativos que no le permitieron a Newell’s clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga tras un aceptable rendimiento general.
El conjunto conducido por Javier Sanguinetti llegó ya a los 10 días de entrenamientos en el predio rojinegro en lo que según palabras del entrenador se trata de “una puesta a punto” más que una pretemporada: “Estamos contentos con la predisposición de los jugadores y buscaremos volver a ser competitivos, potenciando lo que hicimos bien”, expresó.
La Lepra trabaja con los regresos recientes de Nicolás Castro y Ramiro Sordo luego de los inconvenientes médicos que ambos registraron, pero con la negativa de las lesiones sufridas en Leonel Vangioni y Juan Fernando Garro. A pesar de ello Newell’s sumó a los trabajos físicos algunos minutos de fútbol este reciente miércoles 25 de mayo ante el equipo de reserva.
El próximo certamen dará inicio en los primeros días de junio sin confirmaciones aún sobre el fixture ni tampoco con respecto al encuentro pendiente por la Copa Argentina: “Tomamos al torneo con la misma seriedad que al torneo de liga, pero no podemos pensar más allá del partido con Aldosivi”.
Durante este receso la posibilidad de reforzar al plantel fue pregunta repetida en la conferencia: “Como cuerpo técnico una de nuestras tareas es acomodarnos a la realidad del mercado. Sabemos que el club necesita vender para solventar sus cuentas y si es necesario trataremos de reforzar al equipo de buena manera”, comentó Archu sobre las posibilidades de que futbolistas de la Lepra emigren y otros puedan llegar a la institución.
Por último, Sanguinetti se refirió a las localías para este certamen confirmando que sin importar el campo de juego Newell’s saldrá a ganar en cualquier cancha como buscó hacer durante la pasada competencia.