Las leprosas se impusieron 2-0 frente a SAT, sumando su segundo triunfo consecutivo.
El Centro Griffa fue testigo de un nuevo festejo de las leprosas en el torneo Clausura. El equipo dirigido por Toti Iglesias consiguió su segunda victoria al hilo, alcanzando los siete puntos en la tabla de posiciones.
Luego de vencer a Huracán, las leprosas llegaron a la cuarta fecha con el objetivo claro de sumar otros tres puntos. Enfrentaron a SAT, equipo con el cual habían sufrido una dura derrota en el torneo anterior. Con una formación cada vez más consolidada y con un solo cambio en el once inicial, Newell’s apostó nuevamente por un juego basado en la posesión y el dinamismo.
El marcador se abrió a los 9 minutos del primer tiempo, con un gol en contra de SAT tras un tiro de esquina ejecutado por Agustina Vargas. Sin embargo, el partido tomó un giro inesperado a mitad de la primera mitad, cuando un tumulto en el campo resultó en las expulsiones de Daiana Falfan y Antonella Escurra, dejando a ambos equipos con una jugadora menos.
Ya en tiempo adicional de la primera mitad, Vargas fue víctima de una falta imprudente por parte de Lourdes Loza, quien fue expulsada, dejando a SAT con solo 9 jugadoras para el resto del partido.En la segunda mitad, aunque el juego se tornó más disputado, Newell’s supo aprovechar la ventaja numérica, creando espacios pero sin poder concretar. Finalmente, la «Tota» selló el resultado con un espectacular derechazo de tiro libre desde 35 metros, estableciendo el 2-0 definitivo. ¡Un gol para cerrar el estadio!
Estas fueron las jugadoras elegidas por Leandro Iglesias:
Titulares: Macías; Delgado, Vives, Sabransky, Porta; Vargas, Luna, Falfan; Lema, Mansilla, Rivas.
Ingresaron: Chazarreta, Raffaelli, Bacci, Sequeira, Orrego.
El próximo desafío para las leprosas será este viernes, cuando visiten a Racing a partir de las 15 horas en el predio Tita Mattiussi.
¡A seguir así!